Radio Comunidad Claromecó

10 nuevos casos de COVID,20 activos en el distrito

El distrito libre de COVID

Al menos uno es de Claromecó.

La pandemia no ha terminado, es el mensaje que se viene dando desde hace un tiempo. El distrito de Tres Arroyos tuvo hace poco la gran noticia de llegar al «Caso 0», es decir, que no haya activos. Pero eso duró algunas semanas. Luego, y a medida que se concretaron las últimas aperturas, la cifra lentamente empezó a subir. Comenzaron siendo 1 ó 2 nuevos positivos diarios. Este jueves, de 25 muestras que se realizaron, 10 resultaron positivas.

A eso se suman otros 10 pacientes, que ya estaban diagnosticados. Y también deben sumarse otros 14 casos, de chicos de Tres Arroyos que contrajeron el virus estando de viaje de egresados. Estos últimos están aislados en Bariloche, pero son casos que se computan para Tres Arroyos.

En síntesis, hay 20 activos en este momento en todo el distrito. Al menos uno de esos casos es de Claromecó. Así lo informó el doctor Alexis Pogorselsky a la RCC el día miércoles. Es decir, aún falta saber si de los nuevos 10 casos, alguno puede llegar a corresponder a nuestra localidad.

Lo cierto es que, en tendencia a lo que está ocurriendo en el país, en Tres Arroyos también empezaron a subir los casos. La pandemia no terminó, por lo cual los cuidados deben continuar. Al producirse las aperturas de todas las actividades, el distanciamiento social es bastante difícil de cumplir, casi imposible. Pero el uso de barbijo en comercios, el lavado de manos, y evitar compartir el mate, son pequeñas acciones que pueden sumar mucho.

La mayor parte de la población está ya vacunada, y eso se nota en la cifra de internados. (de 20 activos hay sólo dos internados en Sala COVID, ninguno en Terapia Intensiva). Pero eso nos significa que el virus se haya eliminado. Por lo tanto las medidas de cuidado deben continuar, para evitar que se sigan sumando casos. Porque de ser así, tarde o temprano empezará a subir la cifra de internados, y si el sistema llega a estar en tensión nuevamente, se vendrán otra vez las restricciones. Es matemático, y ocurre en todas partes del mundo. Si aumentan los casos, aumentan las restricciones.

Al día de la fecha, en el distrito Tres Arroyos hubo 7173 personas que tuvieron o tienen COVID. De los cuales lamentablemente 234 fallecieron. La buena noticia es que 6905 se recuperaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS