Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

11 nuevos positivos | Llega el Detectar

La semana que viene llega el Detectar | Buscan voluntarios para efectuar el relevamiento

Este martes 1 de diciembre se registraron 11 nuevos casos de Coronavirus en el distrito. En tanto, este miércoles llega el Plan Detectar a Claromeco y otras localidades.

En su informe diario, el doctor Gabriel Guerra manifestó que «se ha recibido el informe de 19 estudios de PCR, de los cuales 7 resultados fueron positivos, y 12 negativos. Así mismo se definieron 4 diagnósticos por criterio clínico y nexo epidemiológico. Por lo tanto el total de pacientes diagnosticados al día de hoy, asciende a 11 personas«.

Agregó que «fueron otorgadas 15 altas. Se encuentran internados en nuestras Salas COVID 10 pacientes cursando la enfermedad, y otros 4 a la espera de resultados. En nuestra Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados 4 pacientes. 3 de los cuales cursan la enfermedad de COVID, encontrándose en asistencia respiratoria mecánica. Y otro paciente, con otra patología».

Plan Detectar

Guerra anunció la llegada del Plan Detectar a nuestra localidad. Dijo que «en el transcurso del día de mañana se realizará un abordaje territorial Detectar. En distintas localidades de nuestro distrito. Incluirá Orense balneario y pueblo, San Francisco de Bellocq, Claromecó, y se hará también un abordaje un abordaje de consulta en Mayol y Barrow«.

Agrego que «aquellas personas que consideren tener síntomas compatibles con la enfermedad, va a arribar personal voluntario para hacer una encuesta. Y en caso de ser considerados posibles casos positivos, se les realizará el estudio correspondiente».

En Claromecó funcionarán dos grupos del Detectar. Uno se ubicará en la Placita del Barrio, y otro en el Quelaromecó Espacio de Arte. De esta forma se abordarán las mananas correspondientes a cada área. El trabajo de campo comentará a las 8:30 horas, extendiéndose hasta las 16.

Gerra finalizó recordando que «tenemos que seguir manteniendo todas las medidas de prevención. La higiene, el distanciamiento social, y el uso de barbijo. La disminución de la interacción social, tanto familiar, como del grupo de allegados. Tenemos que tener en cuenta que seguir trabajando en pos de una detección precoz de casos. Y obviamente tenemos que intentar reducir los focos de contagios, para reducir la cantidad de casos. Eso conllevará reducir la cantidad de internados por esta patología, y por ende, de casos graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS