Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

11 nuevos positivos

Desactivaron juntadas de primavera

En el informe del sábado del doctor Gabriel Guerra se anunciaron 11 nuevos casos positivos de COVID-19 para el distrtito. En tanto 31 muestras arrojaron resultado negativo.

El secretario de Prevención y Salud, en su parte diario destacó que «hemos recibido desde el ámbito público y privado, el informe de 42 pacientes, de los cuales 31 fueron negativos, y 11 resultados fueron positivos. Fueron dados de alta 7 pacientes».

Agregó también que «en la Sala COVID se encuentran internados 6 pacientes, y en Terapia Intensiva se encuentran internados 4 pacientes, de los cuales uno corresponde a la definición de caso sospechoso, y se estudiará en las próximas horas».

Evitemos multiplicar el contagio

Guerra insistió en que «sigamos manteniendo las medidas de prevención. Pero sobre todo evitemos multiplicar el efecto de contagio. Esto lo tenemos que hacer evitando las reuniones sociales, las reuniones familiares amplias, las visitas. En los lugares donde haya aglomeraciones de personas, respetemos el distanciamiento social, el uso de barbijo, y las medidas de higiene. No compartamos mate ni bebidas».

Sostuvo así mismo que «mantengamos el distanciamiento, aún en los lugares al aire libre, y usemos el barbijo aún para estas salidas recreativas».

Podemos controlar este brote

El médico añadió que cumpliendo las medidas, el distrito aún está a tiempo de controlar el brote de Coronavirus. Dijo que «insisto en que estas son las únicas medidas que tenemos a nuestro alcance. Puede ser cansador escucharlo. Pero para nosotros también es cansador cada vez que tenemos que ir detectando nuevos casos, encontrar esos antecedentes. Estamos convencidos que si se hace un esfuerzo más, podremos controlar y evitar la aceleración de este brote».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS