Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

19 nuevos casos de COVID-19

Hoy por hoy, habrá temporada, dijeron los funcionarios

Este lunes se reportaron 13 nuevos casos positivos de Coronavirus, mientras que 14 estudios fueron negativos.

Lo informó el doctor Gabriel Guerra en su parte diario. Explicó que «hemos recibido el informe de 33 estudios de pacientes, de los cuales 19 fueron positivos y 14 negativos. En la fecha fueron dados de alta 12 pacientes».

En tanto agregó que «en la Sala COVID se encuentran internados 12 personas, 11 cursando la enfermedad, y un paciente a la espera del estudio. En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados 4 pacientes, de los cuales 1 es positivo para Coronavirus».

Guerra asevero que «es fundamental para frenar la red de contagios, el cumplimiento de las medidas, de higiene, el distanciamiento y el uso de barbijo. Respetemos evitar las reuniones familiares, y también hablo de las visitas familiares. Les pido también limitar las reuniones sociales».

El secretario de Salud pidió también que «en los lugares al aire libre también respetar el distanciamiento y el uso de barbijo. Evitar también compartir el mate y bebidas».

Sostuvo Guerra en su informe que «son las únicas medidas que se pueden tomar como para frenar la red de contagios. Y que el sistema sanitario, sin el enojo de nadie, y en la demanda excesiva de todos aquellos que no cumplen, pueda ser satisfecha en tiempo y forma. Y para que el personal de salud pueda realizar las llamadas telefónicas, atender en la asistencia, como así la internación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS