Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

13 nuevos positivos |Guerra dijo que hay que anticiparse a un aumento de casos

Desde el lunes, restricción horaria entre la 1 y las 6 de la mañana

Este miércoles se anunciaron 13 nuevos casos de COVID-19 en Tres Arroyos. Suman de esta manera, 43 los casos activos en el distrito.

El doctor Gabriel Guerra realizó un informe de audio, manifestando la preocupación de las autoridades santiarias. Expresó que «quería comentarles la preocupación que existe a nivel del sistema sanitario del país y la provincial, a la cual obviamente nos sumamos. Como dije hace un tiempo, se veía un aumento en el número de casos activos del país. No es el caso de nuestra ciudad, pero sí tenemos que anticiparnos a esa posibilidad«.

Agregó el funcionario que «la provincia sumó hoy una serie de restricciones, para los próximos días. En cuanto a limitar el horario de circulación, y de actividades. Y la reducción de las reuniones sociales, recreativas y familiares hasta 10 personas. Todo esto con un objetivo, de intentar frenar y reducir en lo posible el número de contagios».

Nuevas cepas

Guerra hizo hincapié en que «tenemos que actuar de esa forma, y estamos a tiempo de lograr una buena condición sanitaria si seguimos trabajando entre todos. Recordemos que en nuestro país uno de los problemas próximos a vivir es el surgimiento con circulación comunitaria, de distintas cepas que vienen migrando desde otros países».

En tanto también señaló que «es importante pedir en primera instancia, tratar de reducir la circulación en el ámbito local. Pero también tratar de restringir la circulación hacia aquellos lugares más populosos, donde existe mayor número de contagios. También tenemos que recordar a aquellos viajeros que están regresando a nuestro país, y sobre todo a nuestra ciudad, que respeten el aislamiento de 10 días propuesto. Como también recordar el hisopado que deben realizarse al séptimo día del arribo al lugar de origen».

Vacunación

Guerra señaló además que «seguimos detenidos en la campaña de vacunación, a la espera de recibir más dosis. Hoy se pudo realizar un trabajo conjunto entre nuestra secretaría y el PAMI, una campaña de vacunación de residentes y personal de residencias de adultos mayores. Pero estamos a la espera de recibir vacunas, para poder ofrecer a nuestra comunidad, la oportunidad de la vacunación».

Agregó al respecto que «hoy seguimos haciendo gestiones, ante la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, para lograr en breve tiempo, continuar con el programa de vacunación. En nuestra ciudad trabajamos en conjunto con las autoridades de PAMI y ANSES».

Finalmente, Guerra instó a continuar «con las medidas de prevención, distanciamiento, uso de barbijo y medidas de higiene. Ante la proximidad de las Pascuas, tratemos de no relajarnos, y si es posible, evitar la circulación y los viajes innecesarios. Es el momento de hacer un esfuerzo para poder abreviar el impacto de la pandemia. Y poder en breve, Dios mediante, llegar a un final pronto de la misma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS