Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

13 positivos | Otro fallecimiento

30 nuevos positivos | Otro fallecimiento

Este viernes se registraron 13 nuevos casos positivos de COVID-19 en el distrito. Y se produjo un nuevo fallecimiento, sumando ya 37 los casos letales.

El doctor Guerra, en su parte diario informó que «en las últimas 24 horas hubo un nuevo fallecimiento de una persona que cursaba COVID. La paciente tenía 77 años, y presentaba comorbilidades previas».

Sobre los casos del día, explicó: «Se recibieron 21 informes de PCR, tanto del ámbito público como privado. Obteniendo como resultado, 1 positivo y 20 negativos. Se definieron por criterio clínico y nexo epidemiológico, otras 12 casos. Por lo tanto el total de casos diagnosticados en el día de hoy es de 13. Fueron otorgadas 20 altas».

Como siempre, Guerra dio los números de internación del día. Manifestó que «se encuentran internados en la Sala COVID 8 pacientes cursando la enfermedad, y 1 a la espera de resultados. En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados 4 pacientes, dos de los cuales cursan Coronavirus y se encuentran en asistencia respiratoria mecánica. Y otros dos pacientes internados por otras patologías. Quedan pendientes 30 estudios de PCR«.

Estabilización

Más adelante, el secretario de Salud indicó que «en esta semana hemos visto una estabilización en el número de casos. Con un descenso leve, y un número menor de pacientes internados. Ojalá esta sea la tendencia para los próximos días. Obviamente al haber menos personas que cursan la enfermedad, también hay menos posibilidad de transmisibilidad«.

Instó finalmente a continuar con las medidas de prevención, para poder seguir disminuyendo el número y bajar la curva. Aseveró que «también es importante que sigamos manteniendo el esfuerzo con las medidas de prevención. Para que podamos seguir avanzando con la disminución en el número de casos. Realizar el asilamiento ante la presencia de síntomas. Y consultar en forma breve, para evaluar la necesidad del estudio de PCR, y poder realizar el estudio de PCR y el bloqueo epidemiológico adecuado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS