Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

15 nuevos casos | 191 activos

26 nuevos positivos | Tres fallecimientos

Los números en cuanto al COVID-19 continúan bajando en el distrito. Este sábado se registraron 15 nuevos casos, mientras que son 191 los activos.

Día de la Enfermería

El doctor Gabriel Guerra comenzó su informe diario saludando a todo el personal de enfermería, en su día. Dijo que «quiero saludar y desearle un muy feliz día a todo el personal de enfermería de nuestro distrito. Quien nos viene acompañando en este trabajo desde el inicio de esta pandemia. Desde la organización, desde la asistencia, y desde el seguimiento. Estando siempre dispuestos a la atención, sin importar horarios, ni complicaciones. Nos acompañaron a nosotros, pero también han acompañado a muchos de ustedes«.

En cuanto al informe sanitario, manifestó Guerra que «hoy se han recibido 45 estudios de PCR, de los cuales 31 fueron negativos, y 14 resultados fueron positivos. Así mismo un paciente fue diagnosticado por criterio clínico y nexo epidemiológico. Por lo tanto 15 pacientes fueron diagnosticados en el día de la fecha. Hoy también fueron otorgadas 16 altas«.

«En las Salas COVID se encuentran internados 13 pacientes cursando la enfermedad. En la Terapia Intensiva se encuentran internados 4 pacientes, cursando la enfermedad de COVID, y los 4 en asistencia respiratoria mecánica», sostuvo en cuanto a la información de internaciones.

Mensaje a los que disfrutan el fin de semana

Finalmente Guerra envio un mensaje a quienes se encuentran disfrutando el fin de semana largo. Muchos de los cuales están en nuestra localidad. Señaló que «sigamos sin relajarnos, manteniendo todas las medidas de precaución. Sobre todo en estas fechas, donde el tiempo acompaña, para disfrutar del fin de semana. Tratando de seguir con el uso de barbijo, las medidas de higiene, el distanciamiento social, y la disminución de la interacción social. Siempre es importante privilegiar las actividades al aire libre, pero sin descuidar las medidas de prevención«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS