Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

17 nuevos positivos | Llegaron muy pocos estudios

doctor Gabriel Guerra

Este miércoles se sumaron 17 nuevos casos positivos de Coronavirus al distrito. Llegaron sólo 9 muestras de PCR, quedando pendientes 57 desde el ámbito público. Otras 50 quedan desde lo privado, según indicó el doctor Guerra en su informe diario. Se espera un gran número de positivos para los próximos dos días. 9 casos fueron diagnosticados por nexo epidemiológico.

En su parte habitual, el secretario de Salud indicó que «hoy hemos recibido solamente 9 estudios de PCR, tanto desde al ámbito público como privado. Con resultado de 8 positivos y 1 negativo. Y se definieron 9 casos por nexo epidemiológico. Por lo tanto el total de pacientes diagnosticados como positivos en el día de la fecha es de 17″.

Agregó Guerra que «Fueron dados de alta 22 pacientes. Se encuentran internados 20 pacientes, uno de los cuales está en la Sala de Terapia Intensiva».

Un fallecido en tránsito por Tres Arroyos

El médico comentó el fallecimiento de una persona no residente en Tres Arroyos. Destacó que «quiero comentar acerca de un paciente que ingresó anoche con una insuficiencia respiratoria, encontrándose en tránsito por nuestra ciudad. Se realizó estudio de PCR, aún pendiente. El paciente falleció en horas de la madrugada. Queda a confirmar el diagnóstico».

Muchos estudios pendientes

Guerra adelantó que en los próximos días seguramente el número de casos positivos se incrementará, en virtud que han llegado muy pocos estudios de PCR. Señaló que «quedan pendientes desde el Hospital 57 estudios. Y los sectores privados refieren que están a la espera de más de 50 estudios también. Por lo que probablemente el número de pacientes diagnosticados en las próximas 24 a 48 horas ascienda».

Responsables y conscientes

Nuevamente insistió con las medidas de prevención como único medio por el momento. Dijo que «no más que transmitir el mensaje de siempre. Cuidémonos, cuiden al que está al lado. Seamos responsables y conscientes de la situación en la que estamos transcurriendo. Seamos solidarios con todos los que tenemos al lado. Seamos solidarios con todos aquellos que tienen que realizar tareas económicas. Si nosotros logramos estabilizar el número de contagios, todas las actividades guidas por protocolo van a poder seguir trabajando. Mantengamos las medidas de higiene. Respetemos el distanciamiento y el uso de barbijo».

«Evitemos la interacción social, fundamental para caer en una multiplicación acelerada de contagios. No realicemos reuniones sociales ni reuniones familiares amplias. Sigamos todos juntos trabajando en pos de poder controlar, disminuir, y en un momento vencer el ingreso del Coronavirus», destacó en el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS