Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

181 personas en aislamiento en Tres Arroyos | 22 ya superaron esa fase

Informe diario del doctor Guerra | Aún sin casos en Tres Arroyos

Siguen sin reportarse casos positivos de coronavirus en Tres Arroyos. Mientras que 181 personas se encuentran en aislamiento preventivo monitoreado, por haber llegado del exterior en forma reciente. Al tiempo que 22 ya superaron dicha fase porque pasaron los 14 días sin evidenciar síntomas.

La información se desprende del parte diario del doctor Gabriel Guerra, secretario de Prevención y Salud del Municipio. Tres Arroyos ya armó el esquema de contingencia, sumando todas las fuerzas sanitarias públicas y privadas. Se trabajó para ello por medio del Comité de Contingencia, en conjunto con la Secretaría de Salud, el Círculo Médico, Policoop y la Clínica Hispano.

De esta manera, todo el personal sanitario del distrito, sumando personal del Hospital Pirovano, CAPS, y unidades sanitarias de las localidades, más las instituciones ya mencionadas, forman un mismo equipo. Está incluido todo el personal que trabaja en dichos centros asistenciales.

El doctor Guerra instó a «no decaer en el aislamiento«, que, aseveró «va a ser largo». Cuando llegue el virus a Tres Arroyos «lo vamos a atender de la mejor manera posible«, finalizó el facultativo.

Audio completo del doctor Guerra:

Hoy se reportaron 55 nuevos casos en el país

📌Hoy fueron confirmados 55 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 745 casos positivos en el país.

📌Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

📌En el día de hoy se confirmaron 2 nuevos fallecidos, sumando 19 en total en la Argentina.
Se trata de un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, sin comorbilidades y con antecedente de viaje a España. Y una mujer de 84 años, residente de CABA, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia. Tampoco se registran comorbilidades.

📌Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulaciòn del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

📌Detalle por provincia:

  • 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • 8 en Provincia de Buenos Aires
  • 13 Santa Fe
  • 5 en Chaco
  • 1 en Córdoba
  • 4 en Tierra del Fuego
  • 2 en Neuquén
  • 1 en Mendoza
  • 4 en Corrientes
    *Es un caso confirmado de San Luis que fue reclasificada la provincia de residencia a Córdoba.

Aclaración: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS