Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

19 casos activos en Claromecó. La cifra más alta desde el comienzo de la pandemia

Estabilización en el número de casos | Un nuevo fallecimiento

El director asociado del Centro Municipal de Salud Alexis Pogorselsky dialogó con la RCC. Confirmó que en este momento nuestra localidad tiene 19 casos activos de COVID-19, e indicó que es el número más alto de casos desde que comenzó la pandemia.

Pogorselsky señaló que «la situación actual es más complicada. Esta es nuestra tercera ola de contagiosa nivel local. Vemos mayor contagiosidad, mayor número de contagios, personas de mediana edad que se complican y lamentablemente fallecen«.

19 positivos

Respecto puntualmente a Claromecó, el médico sostuvo que «en Claromecó nunca tuvimos tantos casos como hasta ahora. Son 19 positivos, seis fueron diagnosticados ayer. Por favor, le pedimos a la gente que tome las medidas que ya saben. Cortar con las reuniones sociales, que todos sabemos que se siguen realizando».

Pogosrselsky destacó además que en su gran mayoría, los contagios se dan en reuniones sociales. Destacó en este punto que «los casos de seguimiento telefónico lo confirman. La gente se contagia en cenas y encuentros. Y lamentablemente tenemos fallecimientos de personas entre 50 y 60 años«

Los números no mienten

Tras indicar que para el personal de salud «emocionalmente golpea mucho» la situación, añadió que «como en este momento nunca estuvimos. Le pedimos a la población que se cuide. Los números no mienten, los internados y contagiados es un número muy elevado«.

Ningún vacunado fue internado

El director asociado del Hospital Pirovano hizo hincapié en la importancia de la vacunación. «Que la gente se vacune, que se anote para vacunarse. Por supuesto que hemos tenido casos positivos en vacunados, pero ninguno estuvo internado. Eso es lo que logra la vacunación. Se puede llegar a contagiar, pero no se interna», subrayó.

Fase 2

Durante la entrevista con Pogorselsky se confirmó que la Provincia de Buenos Aires pasó al distrito Tres Arroyos a Fase 2. Al respecto indicó el médico que «son medidas un poco antipáticas por la parte económica, los comercios y rubros afectados, pero creo que de esto salimos entre todos. Necesitamos tirar para el mismo lado«.

Ejemplificó que «son cosas sencillas. Si tenés que salir a hacer un mandado y querés pasar a saludar un amigo, lo podés hacer desde la vereda. Son pequeñas cosas que tenemos que cumplir, y que se vea reflejado en la baja de número de contagios».

También hizo alusión a las clases presenciales. Dijo que «es muy complicado, tengo un hijo de 8 años. Si los adultos no cumplimos, tampoco podemos exigirle mucho a los chicos. Algunas cosas las entienden y otras no».

Finalmente Pogorselsky saludó a todos los enfermeros y enfermeras en su día, destacando el esfuerzo y el riesgo de todo el personal de salud en la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS