Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

19 nuevos casos | 99 desde el inicio de la pandemia

19 nuevos casos | 99 desde el inicio de la pandemia

La situación del Coronavirus en el distrito sigue siendo preocupante, y por el momento incontrolable. Este sábado se anunciaron 19 nuevos casos positivos.

En su informe diario, el doctor Gabriel Guerra dijo que «estamos en una situación compleja. Pareciera que el discurso que se emana no tiene la llegada suficiente. Debido a que seguimos viendo en la multiplicidad de casos que se vienen presentando, todos los errores que se vienen pregonando».

Los brotes se producen por no respetas las medidas

Añadió en tal sentido que «tanto en los ámbitos familiares, sociales y laborales. Vuelvo a pedir, pensando en toda la gente que tiene que trabajar por esto y que cada día tiene que trabajar más, a pesar del no cumplimiento de las medidas que venimos informando. Vemos errores que podrían haberse prevenido. La mayoría de los brotes se producen por no respetar la medida de distanciamiento social, del uso de barbijo, y de compartir el mate y otras bebidas».

Exponencial

Enfáticamente, añadió Guerra que «vemos que muchos de los contagios se dan por visitas familiares o reuniones sociales. Tengamos en cuenta que el ritmo de contagio pasa a ser exponencial. Hoy en Tres Arroyos estamos en 99 casos positivos, cuando hace 15 días teníamos mucho menos de la mitad. La aceleración de casos se viene viendo, y es preocupante. Me preocupa mucho la posibilidad que esto se extienda y pase a tener más gravedad».

Yendo puntualmente a los números, Guerra informó que «hoy recibimos entre el ámbito privado y público, el resultado de 49 informes. Tuvimos 19 nuevos casos positivos, y 30 casos fueron descartados. Tenemos en estudio 27 casos«.

Situación compleja

Finalizó diciendo que «la situación es compleja, es seria. No tenemos que menospreciar nada. Quizás el alcance de lo que estamos diciendo no llega. Espero que a muchos de ustedes a los que sí les llega, que lo multipliquen y traten de generar conciencia, compromiso y solidaridad».

Añadió también que el sábado fueron dados de alta 7 pacientes, por o que la cifra de recuperados alcanza los 47. Se encuentran internados 3 pacientes. Uno a la espera de un resultado, y las otras dos son positivas, y están en delicado estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS