Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

20 nuevos positivos | 212 casos activos

39 nuevos casos y otro fallecimiento

Este jueves se registraron 20 nuevos casos positivos de COVID-19 en el distrito. La cifra de casos activos disminuye levemente, y se ubica en 212.

En su informe diario, el doctor Gabriel Guerra explció que «hoy se recibieron, tanto desde el ámbito público como privado el informe de 45 estudios de PCR. De los cuales 15 resultados fueron positivos, y 30 fueron negativos. Así mismo se diagnosticaron otros 5 pacientes por criterio clínico más nexo epidemiológico. Por lo tanto el total de personas diagnosticadas en el día de fecha es de 20«.

Sobre los números en internación, el secretario de Salud indicó que «hoy fueron otorgadas 22 altas. En las Salas COVID se encuentran internados 15 pacientes, de los cuales 13 cursan la enfermedad, y 2 pacientes se encuentran a la espera de resultado. En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados 3 pacientes cursando Coronavirus. Y 2 pacientes del ámbito hospitalario permanecen en la Terapia Intensiva del Sanatorio Hispano, a la espera de poder descongestionar la cantidad de camas del Hospital».

Afrontar la temporada de la mejor manera

Guerra instó a continuar con la prevención, pensando ya en el verano que viene, y en el año próximo. Sostuvo que «sigamos trabajando entre todos, con el compromiso y la responsabilidad individual. Con la solidaridad para todos los que tenemos al lado. Y con la esperanza que pronto podamos empezar a disminuir, y entremos en una inclinación de esta meseta hacia el descenso. Para poder afrontar la temporada de verano de la mejor manera. Y esperar con expectativas el inicio del año próximo, antes de la temporada de otoño-invierno, a través de la inmunización, de la vacuna».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS