El intendente Carlos Sánchez viajó a La Plata, oportunidad en la que se reunió con funcionarios provinciales de distintas áreas. Las reuniones fueron gestionadas por el diputado Carlos «Cuto» Moreno. En el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el equipo técnico de Vialidad le manifestó el deseo de «emprender cuanto antes», la obra de repavimentación de la Ruta 73, en el tramo comprendido entre San Francisco de Bellocq y Claromecó.

Sánchez viajó acompañado por el jefe de Gabinete Hugo Fernández, y fue recibido en principio por el ministro de Infraestructura Agustín Simone. Acompañaron a este funcionario, el subsecretario de Obras Públicas, ingeniero Ernesto Selzer, y el subsecretario de Transporte, licenciado Alejo Supply.

Se habló de la construcción de viviendas sociales. Sobre este punto, el intendente recordó que aún restan 20 casas por terminar en Tres Arroyos, y que a su vez el Ministerio mantiene una deuda con la Municipalidad. Los funcionarios aseguraron que en febrero comenzarán a emitirse algunos pagos.

En cuanto a más obras pendientes de culminación, se habló de las cloacas para Orense. Las autoridades se comprometieron a contactarse con la empresa adjudicataria de la obra, que había quedado sin terminar. El ministro Simone también solicitó que se le acerque el proyecto para dotar de agua corriente a toda la ciudad de Tres Arroyos.

Vialidad:

Sobre esta área específica, Sánchez manifestó la preocupación del Municipio por el tema de corte de pasto. Cabe recordar que hay un compromiso firmado por la Provincia para pagar el mencionado corte, que lo efectúa la Municipalidad con maquinaria propia, pero existe una deuda de hace dos años. No obstante, los cortes siguieron efectuándose, aunque con menos asiduidad.

La obra de repavimentación de la Ruta 73, entre Bellocq y Claromecó fue anunciada hace dos años, pero nunca llegó a concretarse. El equipo técnico de Vialidad le indicó al intendente al respecto que quieren «emprender la obra cuanto antes«.

Educación:

Luego, Sánchez y Fernandez estuvieron en la Dirección General de Cultura y Educación. Allí fueron recibidos por el director de Infraestructura Escolar Gustavo Cheldan, quien solicitó la nómina de establecimientos educacionales que en la actualidad posean riesgo de inicio de clases en virtud del estado edilicio. El jefe comunal puso en manifiesto lo ocurrido en la Escuela N° 5 (incendio intencional) como así también otras escuelas que merecen ser puesta en valor.

Sobre el tema educación, comunicaron que la cartera llevará adelante el programa «Escuelas a la obra» en articulación con los consejos escolares y los municipios, la comunidad educativa, los ministerios nacionales de Educación y Desarrollo Social y otras carteras provinciales. El programa será anunciado el próximo día lunes en la localidad de Merlo, con la presencia del gobernador Axel Kicillof. En ese marco es que el intendente Carlos Sánchez, invitado al encuentro, elevará los informes solicitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *