El secretario general de la Asociación de Guardavidas David Mariucci solicitó la Banca Ciudadana previo a la cesión ordinaria del Concejo Deliberante. Allí planteó las necesidades de los Guardavidas, ya pensando en la próxima temporada estival.

Como lo viene haciendo la Asociación en los últimos tiempos, básicamente Mariucci pidió que se de cumplimiento a leyes que ya se encuentran vigentes. Normativas provinciales y nacionales que regulan la actividad de Guardavidas, y que en otros distritos se aplican.

Hizo hincapié el nombramiento por concurso de los servidores públicos. Manifestó que es algo gratuito para el Municipio. Instó a los concejales a continuar trabajando en el tema. «Ahora esto está en sus manos«, destacó.

Mariucci hizo así referencia al proyecto de ordenanza acercado en su momento al Concejo Deliberante para la designación de Guardavidas por medio de concurso. Dijo que de esa manera se eliminaría la desconfianza que se genera, y que la ordenanza revalorizaría la imagen de un agente público.

Legislación vigente

«El estado municipal deberá instruir concurso público, conforme a la legislación vigente. No se trata ni más ni menos de poner en marcha algo que está escrito, que existe en otros municipios y que es gratis. Por todo lo expresado insistimos en la necesidad de la creación de un nuevo proceso de designación justo, transparente y equitativo», subrayó el también guardavidas.

También pidió que los anuncios de contratación sean con 30 días de antelación, para que el guardavidas organice sus actividades personales antes de prestar servicio en las playas.

Audio David Mariucci Banca Ciudadana:

Foto: gentileza La Voz del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *