Hay cosas que no tienen explicación, que racionalmente no se las puede medir. Dolores que impactan directamente en el corazón. A los 50 años falleció Luciano Daniel López Echegoyen.

La salud de Lucho se había deteriorado en las últimas semanas, de hecho por esta misma emisora se había pedido sangre varias veces. Hasta que ocurrió el desenlace al que uno se niega a creer.

Luciano fue uno de los grandes locutores de esta región. Alto, flaco, de muy buena presencia, y con un vozarrón inconfundible. Saturaba todos los vúmetros, había que bajar el potenciómetro cuando hablaba Lucho. Marcaba una presencia como pocos pueden hacerlo. Cualquiera de nosotros al lado de Luciano parecía un enano al aire.

Comenzó de muy joven, como locutor de turno en LU 24 Radio Tres Arroyos. Estudió y se recibió en el ISER, y desarrolló una gran carrera en radio, televisión, y eventos. Gran animador de fiestas, informativista, locutor comercial.

Condujo programas muy recordados como Somos Muchos Más Que Dos, y su más reciente creación, A Calzón Quitado, que desarrolló en varias emisoras de Tres Arroyos. En este último envío mostró otra faceta, más descontracturada y valiente, al hablar de temas que habitualmente son tabú en radio, como todo lo referido a la sexualidad.

Condujo noticieros en televisión y en radio, fue locutor en Las 24 Horas de la Corvina Negra, entre muchos otros trabajos. Fue el animador de los Premios Platino de Tres Arroyos, fue conductor en varias oportunidades de la Fiesta Provincial del Trigo.

El destino quiso que su último trabajo radial fuese en la RCC. En la Transmisión Gigante de la Corvina Negra de este año 2020. Estuvo en uno de los móviles, y junto a Adriana Gaitán sumó su conducción a la trasnoche.

Luciano en la trasnoche de la Transmisión Gigante de este 2020, junto a Pochi Gallo, Adriana Gaitán y Andrea Carrera

Había arreglado la continuidad de su programa A Calzón Quitado en la radio Indie Rock, de Tres Arroyos, pero a raíz de la pandemia, el envío no llegó a salir al aire. Su última incursion en los medios también estuvo ligada a Claromecó, cuando en el mes de abril ocurrió la manifestación popular ya conocida. Ahí salió al aire de canales de televisión nacionales informando sobre el tema.

Trabajó en Coronel Suárez y en Mar del Plata, siempre con su sello inconfundible. Su portentosa voz, toda una marca registrada.

Hoy sí que hacemos silencio de radio. No hay palabras, sino mucho dolor. Acompañamos a toda su familia en este momento.

Hasta siempre flaco, vuela alto Lucho querido.

Una respuesta

  1. Gente con DONES DE GENTES , lamentablemente hoy no abundan y los correctos a veces son desacreditados por los discriminadores de mentes pobres. El trataba igual a un Empresario que a un autista cada vez que lo encontraba….GRACIAS POR MANDARNOS DIOS PERSONAS TAN POCO TIEMPO PORQUE QUE PADECIERON INJUSTICIAS…, RECIBALO EN SU REINO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *