El director del organismo Descentralizado Julián Lamberti entregó un cheque por 1.238.000 pesos al Instituto Secundario. El funcionario hizo la entrega en nombre de la Municipalidad de Tres Arroyos, hacia la Asociación Cultural y Educativa Claromecó (ACEC), entidad propietaria del establecimiento educativo.

Los fondos entregados son para la construcción del Salón de Usos Múltiples de la entidad, obra que ya está en marcha.

En nombre de ACEC recibieron su presidenta Laura Castro, junto a los integrantes de la comisión Andrea Castro, María Magdalena Hiriart y Ariel Sánchez.

Obra muy esperada

El SUM del Instituto Secundario es una obra largamente esperada, que representa un gran avance para la entidad. Cuando había clases regulares, los alumnos tenían que recibir las clases de Educación Física en distintos lugares alternativos como la Estación Forestal, el SUM de la Escuela 11, el Club Recreativo Claromecó, o la Plaza San Martín.

Tampoco tenía el colegio un lugar para efectuar actos, por eso se realizaban en la galería o en el patio interno, que tiene dimensiones muy reducidas.

El nuevo SUM será el más amplio de Claromecó, y contará con todas las comodidades para la práctica de distintos deportes bajo techo.

En forma paralela, la institución avanza con las gestiones para la estatización del establecimiento, otro paso que seguramente marcará un antes y un después en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *