En conferencia de prensa vía Zoom, la presidenta de la Comisión del Centenario María Angélica Souto informó que se suspenden los festejos populares del Centenario de Claromecó previstos para noviembre. Destacó además la presidenta de la comisión que continúan todas las actividades culturales que no implican aglomeraciones de personas.

Mary Souto explicó que debido a la situación epidemiológica de la pandemia en el distrito y la región, la Comisión que preside decidió por poner todo lo que es festejo popular. Vale decir, desfile, fogones, espectáculos artísticos, etcétera. En cambio continúa la idea de realizar un acto protocolar, que sería en la casa de Bellocq, de calle 3, siempre y cuando la situación lo permita.

Incertidumbre

La Comisión del Centenario tomó esta decisión ante la incertidumbre de tener que organizar algo que no se sabe a ciencia cierta si se podrá realizar. Se compromete a mucha gente en desfile, fogones, patios cerveceros, espectáculos, sin tener la certeza de que podrán efectuarse. Por lo tanto la entidad decidió suspender estos festejos, y no poner por ahora una fecha, sino hasta nuevo aviso, o hasta que estén dadas las condiciones.

Continúan los proyectos culturales

Souto explicó además que siguen en marca la construcción de la estatua a los pioneros, los concursos literario, de fotos y de arte, la construcción del pórtico de entrada, y todas las actividades programadas que no implican juntar gente. Sostuvo además que la propia comisión que preside dejó de reunirse de manera presencial ante la situación de la pandemia en el distrito.

La semana pasada la comisión recibió un subsidio municipal de 50.000 pesos. Explicó Souto que esos fondos están destinados a los primeros proyectos que se presentaron como el documental, por ejemplo. Una vez que se rinda por escrito esa primera entrega, el municipio continuará entregando el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *