La jornada del lunes marcó que no hubo nuevos positivos de Coronavirus en el distrtio. Pero esto se debe a la tardanza en realizar los hisopados, debido a la gran cantidad de trabajo que tienen los laboratorios.

En su informe diario, el doctor Gabriel Guerra señaló que «no hemos recibido aún los esutdios pendientes de casos sospechosos, y en total, con los que se sumaron hoy, quedan 18 pacientes en estudio«.

Situación compleja

Destacó además el secretario de Salud que «se vive una situación compleja en todo el interior de la provincia, y que se extiende a nuestra Región Sanitaria. Con alta ocupación de camas, tanto del servicio público como el privado. Y todo es a consecuencia del aumento del número de casos. La pandemia evoluciona de esta forma: cuando empiezan a aparecer los casos en brotes, si no cumplimos las medidas de aislamiento, los contagios de disparan de manera exponencial«.

Siguió explicando Guerra que «a medida que más contagios hay, más pacientes internados. A medida que hay más pacientes, más posibilidades que utilicen campas de Terapia Intensiva, e incluso que fallezcan».

Continuando su informe, el médico puntualizó que «es importante tratar de ser comprometidos con las medidas de distanciamiento, de uso de barbijos, de higiene. De no realizar encuentros sociales ni reuniones familiares amplias, que conllevan a altos números de contagios y la dispersión de la patología».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *