Se registraron dos nuevos casos positivos de Coronavirus en el distrito, uno de los cuales pertenece a Claromecó. En tanto 15 pacientes se encuentran cursando la enfermedad en estos momentos.

El doctor Gabriel Guerra en su informe diario explicó que «sólo hemos recibido 4 resultados de los 18 pacientes que tenemos en estudio, de los cuales 2 resultaron positivos y 2 negativos. En tanto 4 pacientes fueron dados de alta según criterio clínico epidemiológico».

Añadió el médico que «se encuentran internados 5 pacientes en Sala COVID, 3 con la enfermedad, y otros dos pacientes que reúnen las condiciones de caso sospechoso».

Aprender a convivir

Destacó Guerra que «es importante que en esta situación aprendamos a convivir en la circunstancia en la que nos encontramos. Por un tiempo prudencial vamos a tener que seguir manteniendo las medidas de higiene, distanciamiento y uso de barbijo. Para frenar la cadena de contagio no tenemos que salir a buscarlo protegiéndonos, y no contagiar al que tenemos adelante».

El secretario de Salud añadió que todos aquellos que presenten síntomas compatibles con el virus que no concurran a lugares de trabajo, que se abstengan de circular y que realicen la consulta pertinente. Agregó que «es fundamental mantener el aislamiento a los que les corresponde, y que a cada uno de los que tienen que circular, que respeten las medidas».

No dejen sólo al personal sanitario

Destacó también que «les pido que no dejen sólo en este esfuerzo a todo el personal sanitario. Que colaboren con las medidas. Entre todos vamos a poder disminuir los contagios y de ser posible, poder controlar el comienzo de este brote. Si logramos eso, vamos a poder controlar la cadena de contagios, y por ende disminuir los pacientes internados y que puedan agravarse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *