Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

21 nuevos casos |Falleció una señora de 58 años

30 nuevos positivos | Otro fallecimiento

Este lunes 17 se registraron 21 nuevos casos de Coronavirus. En tanto, se produjo el fallecimiento de otra persona, una señora de 58 años que cursaba la enfermedad y pertenecía al grupo de riesgo.

Lo informó así el doctor Gabriel Guerra en su parte diario. Indicó que «hubo un nuevo fallecimiento, de una paciente de 58 años. Cursaba cuadro de COVID. Se hallaba en la Terapia Intensiva, y presentaba comorbilidad previa».

Destacó además que «se recibieron 24 estudios de PCR del ámbito público y privado. De los cuales 5 resultados fueron positivos, y 19 negativos. Así mismo se diagnosticaron por criterio clínico y nexo epidemiológico otros 16 pacientes. Por lo tanto el total de pacientes diagnosticados en el día de hoy es de 21«.

«En nuestras Salas COVID se encuentran internados 12 pacientes cursando la enfermedad, y 2 pacientes a la espera del estudio. En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados 5 pacientes, 4 de los cuales cursan la enfermedad COVID. Se otorgaron en el día de hoy 51 altas», informó el secretario de Salud sobre internación.

Plan Detectar

Guerra hizo referencia a una nueva jornada del Plan Detectar, tanto el ciudad cabecera como en tres localidades. Dijo que «mañana (por el martes), vamos a realizar otro abordaje territorial en la zona del barrio Ranchos de la Virgen de Luján, Chacra de López y parte de Colegiales. Así mismo también vamos a llegar a tres localidades que son Cascallares, Copetonas y Balneario Reta«.

Agregó en tal sentido que «se comenzará desde las 8 de la mañana a realizar una visita a los domicilios. En el caso de las localidades se procederá a realizar el hisopado en el lugar. En la ciudad serán citados para realizar el hisopado en el día siguiente».

RCC consultó a autoridades de salud sobre la llegada del Detectar a Claromecó, y se indicó que está previsto realizar la campaña en la localidad. Será en el transcurso de las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS