Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

23 casos positivos |Hay 151 activos

doctor Gabriel Guerra

Se informaron hoy 23 nuevos casos de Coronavirus en el distrito. En tanto son 151 los casos activos en este momento. Uno de los positivos es de un claromequense, empleado municipal, que decidió hacerlo público.

En su informe diario, el doctor Gabriel Guerra destacó que «hemos recibido desde el ámbito público y privado, de los cuales se detectaron 23 nuevos casos de Coronavirus, y 18 casos han sido negativos».

Agregó el secretario de Salud que «en nuestra Sala COVID se encuentran internados 9 pacientes, todos con diagnóstico positivo. En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados 4 pacientes, los 4 con asistencia respiratoria mecánica, uno es positivo para Coronavirus, y otro se encuentra a la espera de resultados. Así mismo han sido dados de alta 9 pacientes en la fecha».

Guerra sostuvo que «como verán, seguimos con un número importante de detección de contagios. A pesar que estamos en un fin de semana, donde siempre disminuye el número de consultas como el de recepción de resultados».

Agregó en tal sentido que «estamos en una situación de tensión del sistema. A mayor número de pacientes positivos y activos, mayor posibilidades de contagios. Por eso tenemos que extremar las medidas de prevención».

Guerra hizo referencia al Día de la Madre, al sostener que «aprovecho para saludar a todas las madres en su día. Y espero que este día nos haya servido para reflexionar acerca de los cuidados que tenemos que asumir la máxima responsabilidad. La solidaridad para el resto de la población, y para el personal sanitario que está trabajando para hacer el seguimiento y la atención de todos los pacientes que así lo requieran».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS