Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

24 nuevos positivos |Dos fallecimientos

30 nuevos positivos | Otro fallecimiento

Este viernes 13 se registraron 24 nuevos casos positivos de Coronavirus en el distrito. En tanto, se produjeron dos nuevos fallecimientos. Son 25 los muertos a causa del COVID-19 desde el brote que comentó el 23 de agosto pasado.

El doctor Gabriel Guerra en su parte diario destacó que «hoy hemos tenido que lamentar dos nuevos fallecimientos de personas que cursaban la enfermedad de Coronavirus. Dos personas de sexo femenino, una de 89 y otra de 86 años. Ambas con comorbilidades previas».

Sobre los números del día, el secretario de Prevención y Salud explicó: «Recibimos el informe de 41 estudios de PCR, tanto desde el ámbito público como privado. Con un total de 18 personas positivas, y 23 resultados negativos. Así mismo 6 personas fueron diagnosticadas por criterio clínico y nexo epdemiológico. Por lo tanto el total de personas diagnosticadas es de 24«.

25 altas

Se produjeron 25 altas, por lo tanto el número de pacientes activos cursando la enfermedad continúa estable. Al respecto, Guerra sostuvo que «fueron otorgadas en el día de la fecha 25 altas. En las Salas COVID se encuentran 17 personas cursando la enfermedad. En la Terapia Intensiva se encuentran internados 5 pacientes, dos de los cuales cursan Coronavirus. Quedan pendientes 41 estudios de PCR«.

Cuidar a las personas mayores

Como viene diciendo todos estos días, el doctor Guerra destacó que la prevención es fundamental para cuidar a las personas más vulnerables al virus. Indicó que «sigamos con el compromiso individual, la responsabilidad social que nos compete. La solidaridad con los que tenemos al lado. Sobre todo pensando que estamos contagiando a personas de mayor riesgo, y adultos mayores. Que son quienes sufren el efecto más grave de esta enfermedad«.

«Nosotros, somos quienes tenemos con las medidas de prevención. Medidas de higiene, distanciamiento social y uso de barbijo, tratar de evitar y frenar esta red de contagios. Sobre todo cuidar a este porcentaje de la población, que es quienes sufren consecuencias más severas», agregó.

Finalizó Guerra añadiendo que «tratemos de evitar las reuniones sociales y las reuniones familiares amplias. Tratemos de circular en un modo imprescindible. Y en la medida en que lo hagamos, usemos el barbijo y respetemos la distancia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS