Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

24 nuevos positivos |El número más alto en un día

doctor Gabriel Guerra

Este jueves se registraron en el distrito 24 nuevos casos positivos de Coronavirus. Esto constituye el número más alto de casos en un día desde el inicio de la pandemia.

Así lo informó el doctor Gabriel Guerra, secretario de Prevención y Salud del Municipio. En un mensaje diferente al que suele dar todos los días, el facultativo comenzó diciendo que «antes de pasar a los números estadísticos, quiero decir que la situación en nuestro país dista de ser buena. Como dista de ser buena en nuestro distrito».

Añadió que «hay una aceleración del número de contagios, tanto en el interior de nuestro país, como en nuestra ciudad de Tres Arroyos. Tenemos que tener en cuenta que mas allá de los números, hay personas. Personas que se contagian, que se enferman, muchas que requieren internación, asistencia médica, otras que la pasan mal, y otras que fallecen».

Conocidos que se contagian

Guerra sostuvo que «creo que muchos de ustedes están viendo que alrededor hay personas conocidas que se están contagiando. Por lo tanto, detrás de ellos también existe un sistema sanitario que tiene que estar trabajando y bregando para realizar asistencia, comunicarles, realizar el seguimiento. Tenemos que pensar en cada una de las personas que se enferman, y en las que están trabajando para evitar todo esto, o para pasarlo de la mejor manera».

En tal sentido agregó que «cada uno de estos días es el momento para extremar las medidas de precaución. Para ser comprometidos y responsables. Porque en la medida en que mantengamos este ritmo de contagios, nuestro sistema de salud, como el de muchos otros lugares de la provincia, están en situación de saturación. Y eso no implica sólo que no haya lugares para la internación, sino que no habrá personas para la asistencia«.

Compromiso y responsabilidad individual

«Entonces es importante que tomemos el compromiso personal, la responsabilidad individual, y la solidaridad hacia el resto de la comunidad. Para mantener todavía durante un tiempo, las medidas de prevención. El distanciamiento, el uso de barbijo, las medidas de higiene, evitar las reuniones sociales y familiares», enfatizó Guerra.

Destacó también que «obviamente que seguimos viendo detrás de cada uno de estos casos que vamos detectando, una cadena de contactos que no debería haberse realizado. Detrás de cada contagio puede haber un error, por lo tanto tenemos que tratar de no desatendernos de esa situación».

24 casos | El mayor número detectado en un día

Luego Guerra habló de la estadística a nivel nacional y local. Señaló que «hoy recibimos el estudio de 66 personas, que reflejan las últimas 48 horas. 24 nuevos pacientes dieron positivos, y 42 fueron negativos. Este número es el mayor que hemos detectado en un día. Y para nuestra población es alto. Es un número que tenemos que trabajar para disminuirlo. Porque la posibilidad de saturación y de colapso del sistema de atención e internación, va a estar cerca».

En cuanto a los números nacionales dijo que «Hoy en nuestro país se detectaron 17.096 casos de Coronavirus. Con un total de afectados desde el inicio de la pandemia de 949.063 personas, y fallecieron 421 personas. El total de fallecidos es de 25.342 a la fecha. 4278 personas se encuentran cursando la enfermedad en unidades de terapia intensiva. A la fecha se dieron de alta 764.859 personas«.

14 altas

Agregó el médico que «en nuestra ciudad hoy pudimos otorgar 14 altas, un número muy por debajo de los diagnósticos. En la Sala COVID se encuentran internados hoy 12 pacientes, 2 pacientes en estudio y 10 con diagnóstico de Coronavirus, de los cuales 4 están cursando la enfermedad en estado delicado. En nuestra Terapia Intensiva hoy hay 3 pacientes internados, los 3 con asistencia respiratoria mecánica, de los cuales 1 es positivo para Coronavirus».

Finalmente Guerra puntualizó que «esperando que cada uno tome en sus manos el acompañamiento para que todas estas medidas surjan efecto, quiero decirles que el momento es crítico. Pero el momento puede pasar, si extremamos las medidas de cuidado. Disminuimos la circulación, evitamos las reuniones sociales y familiares amplias, las visitas familiares, el uso del mate, evitar compartir bebidas. Las medidas de higiene, y evitar concurrir a lugares de trabajo o reuniones si estamos con algún tipo de sintomatología».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS