Radio Comunidad Claromecó

25 hectáreas incendiadas por fuego en una cosechadora

25 hectáreas incendiadas por fuego en una cosechadora

En la mañana de este domingo.

Parte de prensa de Bomberos Voluntarios Claromecó:

Siendo las 12.35hs se convocó a Bomberos por un incendio forestal en un campo cercano a la localidad, camino a Lin Calel. Salió Móvil Nº 13, a cargo del Ayudante Mayor Enrique Escurra, el y móvil 22 a cargo del Ayudante Mayor Flores Ariel.

Una vez en el lugar, se observó que a través de una cosechadora que se había prendido fuego, y por acción del fuerte viento reinante se había propagado el incendio por un lote de rastrojo y cebada en pie. Se comenzó con el ataque de los flancos del incendio con las dos unidades y se sumó una unidad de bomberos de San Francisco de Bellocq, a cargo del Ayudante Mayor Javier Massoli.

Con las tres unidades se procedió a circunscribir el perímetro incendiado y con un arado se logró realizar un cortafuego en todo el lote afectado, logrando de esta manera frenar el avance de las llamas. Luego se procedió a realizar el apagado de las llamas y posterior extinción. Se retorna al Cuartel siendo las 15:40 horas.


Se incendiaron aproximadamente unas 25 hectáreas entre rastrojo y cebada en pie, y parte de la cosechadora, sin registrarse ningún lesionado por el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS