Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

26 nuevos positivos | Tres fallecimientos

26 nuevos positivos | Tres fallecimientos

Este martes se anunciaron 26 nuevos casos positivos de Coronavirus para el distrito. En tanto en las últimas 24 horas se registraron 3 nuevos fallecimientos, sumando ya 29 desde el brote que se inició en agosto.

En su informe diario, el doctor Gabriel Guerra destacó que «en las últimas 24 horas han fallecido tres personas que cursaban Coronavirus. Una paciente de 68 años, otra paciente de 79 años, que se encontraban internadas en Terapia Intensiva. Y un señor de 92 años. Todos con comorbilidades previas».

Sobre los estudios recibidos y los casos diagnosticados, expresó que «se recibieron en el día de hoy, tanto desde el ámbito público como privado, un total de 40 resultados de PCR. De los cuales 9 resultados fueron positivos, 31 fueron negativos. Así mismo se estableció el diagnóstico por criterio clínico y epidemiológico de otras 17 personas. Por lo tanto el total de diagnosticados en el día de hoy fue de 26 pacientes«.

Agregó el secretario de Salud que «en el día de la fecha fueron otorgadas 43 altas. En nuestras Salas COVID se encuentran internados 14 pacientes cursando la enfermedad, y un paciente a la espera de resultado. En la Terapia Intensiva se encuentran internados 3 pacientes, 2 positivos para Coronavirus un paciente que cursa otra patología».

Plan Detectar

Guerra hizo referencia a una nueva jornada del Plan Detectar en la ciudad cabecera y el distrito. Afirmó que «se realizó un abordaje territorial en tres localidades del distrito: Cascallares, Copetonas y Reta. Así mismo y paralelamente, en la ciudad, en los barrios Ranchos de la Virgen de Luján, Chacra de López y zonas aledañas. En total fueron detectadas 23 personas pasibles de estudio. Se completará realizando el hisopado en el día de mañana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS