Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

26 positivos y un nuevo fallecimiento

30 nuevos positivos | Otro fallecimiento

26 nuevos casos positivos de Coronavirus se informaron este sábado. En tanto se produjo un nuevo fallecimiento, el de una señora de 67 años. Estaba internada en Terapia Intensiva y presentaba comorbilidades previas.

En el informa diario, el doctor Gabriel Guerra sostuvo que «hoy hemos tenido que sufrir un nuevo fallecimiento a causa del Coronavirus en la ciudad. Hemos recibido el informe de 70 estudios de PCR, realizados tanto en el ámbito público como privado. Obteniendo como resultados 22 positivos y 48 negativos. Así mismo se definieron por nexo epidemiológico 4 diagnósticos«.

Completó la información añadiendo que «el total de pacientes diagnosticados hoy es de 26. En la internación tenemos 17 pacientes cursando la enfermedad, y un paciente con definición de caso sospechoso, a la espera de resultado. En la Terapia Intensiva hay 4 pacientes internados, de los cuales uno cursa la enfermedad de Coronavirus. 31 pacientes fueron dados de alta en el día de la fecha».

Instó Guerra a que «sigamos realizando el esfuerzo de mantener todas las medidas de prevención. Limitemos la interacción social, y la reunión familiar amplia. Respetemos a todos aquellos que se cuidan, seamos responsables con cuidar a los que tenemos al lado. Y cuidarnos nosotros mismos».

«No minimicemos el problema, y tengamos en cuenta que quizás muchos de los que han pasado la enfermedad estén con sintomatología leve. Pero lo que tenemos que evitar es disminuir el número de contagios, para no afectar a los grupos más vulnerables. Personas mayores y personas con factores de riesgo», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS