Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

28 nuevos positivos |Estuvo el Plan Detectar

39 nuevos casos y otro fallecimiento

Se registraron este miércoles 28 nuevos casos positivos de Coronavirus en el distrito. Por otra parte, estuvo en Claromecó, y también en Bellocq, Orense, Lin Calel, Mayol y Barrow, el Plan Detectar. Se hallaron 16 casos sospechosos, cuyos estudio se enviarán para el PCR.

En su parte diario, el doctor Gabriel Guerra manifestó que «se recibió el estudio de 59 estudios de PCR, de los cuales 21 resultados fueron positivos, y 38 resultaron negativos. Se definieron 7 pacientes por criterio clínico y nexo epidemiológico. El total entonces de personas diagnosticadas en el día de la fecha es de 28«.

Como se viene observando, pese a los casos positivos que aún se registran, el índice de negatividad de los estudios sigue siendo muy alto. Esto fue destacado hoy por el doctor Guerra en la RCC. El secretario de Salud estuvo en Claromecó por el Detectar, y dijo que es un hecho positivo que haya más negativos que positivos. Así mismo sostuvo que los casos sospechosos detectados en todas las localidades donde se implementó el abordaje territorial, es ínfimo.

Continuando con su informe, Guerra añadió que «se encuentran cursando la enfermedad en nuestras unidades COVID 11 pacientes positivos, y un paciente a la espera de resultados. En nuestra Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados 4 pacientes, 3 de los cuales cursan la enfermedad de Coronavirus. Y un paciente con otra patología».

Tras confirmar que se otorgaron 16 altas, el médico habló puntualmente del Detectar. Dijo que «se realizó un operativo Detectar en el resto de las localidades de nuestro partido. Se enviaron 16 muestras para estudio, correspondientes a las poblaciones de San Francisco de Bellocq, Orense y Claromecó«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS