Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

30 nuevos positivos | Otro fallecimiento

30 nuevos positivos | Otro fallecimiento

Compleja. Así continúa la situación del Coronavirus en el distrito Tres arroyos. 30 nuevos casos se informaron este viernes, y un nuevo fallecimiento.

El doctor Gabriel Guerra en su informe diario dijo que «hoy hemos tenido un nuevo fallecimiento. De una señora de 88 años, que presentaba múltiples comorbilidades, y se encontraba internada desde hace varios días en nuestro Hospital».

Destacó además que «hemos recibido de 38 PCR, de los cuales 24 fueron positivos y 14 fueron negativos. Así mismo se diagnosticaron por nexo epidemiológico 6 pacientes«.

Sobre los número de internación expresó que «tenemos 11 pacientes en las salas generales de COVID, presentando la enfermedad. 2 pacientes con diagnóstico en espera de resultado. Y en la Unidad de Terapia Intensiva hay internados 4 pacientes, de los cuales uno de ellos cursa su cuadro de Coronavirus y se encuentra grave, en asistencia respiratoria mecánica. También en la fecha han sido dados de alta 23 pacientes«.

Es posible

Subrayó el secretario de Salud que «reforcemos, extrememos, hagamos un esfuerzo más. Para tratar de seguir limitando la aceleración de los contagios. Es posible, eso es lo importante. Lo podemos hacer cada uno con su compromiso, responsabilidad persona. Y cumpliendo con las medidas de higiene, uso de barbijo y distanciamiento».

Agregó en tal sentido que «evitemos por este tiempo las reuniones sociales, las reuniones familiares amplias, y las visitas familiares. No concurramos a nuestros lugares de trabajo si tenemos sintomatología. Y transmitámoslo para hacer la consulta en el momento adecuado«.

En el final, aseveró Guerra que «recuerden la línea de consulta 439488. Insistan en ese número, puede haber demora pero recuerden que la demanda en estos días es alta. A todos aquellos pacientes a los cuales se les ha indicado el seguimiento, tengan paciencia. Estamos extremando las medidas para su control. A todos aquellos que se les indica el aislamiento, por favor respétenlo«.

Una respuesta

  1. De medicina, ni de epidemiologìa tengo conocimientos….Pero, desde el sentido comùn de gente del pueblo me surgen interrogantes como todo hecho contradictorio.
    Si Klaromeko, Chaves, Juarez, SAn CAyetano, Monte Hermoso con su DISCIPLINA a cumplir dentro del criterio aplicado en toda enfermedad contagiosa transcurrieron tiempo comprobable SIN INFECTADOS, porquè los «leguleyos» lograron transgredir las premisas elementales???
    Ahora LA NACION nos importa el virus para tours de compras??? Nos autorizan actividades lucrativas con una exposicion innegable como lo es el futbol, restaurants, box, etc????
    En què quedamos priorizan la salud del pueblo ò el pueblo en las rutas sin poder regresar a sus hogares como pasa en Formosa ,son impuestos a tamaña irracionalidad como mendigos????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS