Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

30 nuevos positivos y 39 negativos

30 nuevos positivos | Otro fallecimiento

Este miércoles se registraron 30 nuevos casos de Coronavirus para el distrito. Mientras que 39 muestras de PCR arrojaron resultado negativo.

En su informe diario, el doctor Gabriel Guerra manifestó que «hoy hemos recibido tanto desde el ámbito público como privado, de 53 muestras de PCR, de las cuales 14 dieron resultado positivo, y 39 negativos. Así mismo 16 personas fueron diagnosticadas por criterio clínico y nexo epdemiológico. El total de personas diagnosticadas por Coronavirus en el día de hoy, asciende al número de 30«.

Señaló también el secretario de Salud que «se han otorgado en el día de la fecha 28 altas. Se encuentran internados en nuestras Salas COVID 18 personas cursando la enfermedad en forma activa. Un paciente a la espera de resultado. En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados 5 pacientes, dos de los cuales cursan la enfermedad de Coronavirus, un paciente a la espera de resultados. Y otros dos pacientes con otras patologías».

En cuanto a las muestras pendientes, incluyó también las del Plan Detectar. Sostuvo que «quedan pendientes 49 muestras de PCR, incluyen las muestras enviadas y las tomadas con el Plan Detectar».

Estabilidad

Guerra habló de estabilidad en el número de detecciones, al tiempo que pronosticó que de continuar esta tendencia, la curva debería bajar en las próximas semanas. Subrayó que «en estos últimos días hemos visto una estabilidad en el número de detecciones. Esto es un dato positivo. Esperemos que con estas medidas que todos debemos continuar transitando, podamos lograr en las próximas semanas comenzar con una curva descendente. Es a lo que aspiramos«.

Añadió también que «seguimos con un número alto de internaciones, que viene aparejado al número de diagnósticos positivos. Como vengo comunicando, el hecho de que el segundo círculo de contagios afecta a las personas con factores de riesgo, o que tienen una edad mayor. Por lo tanto tienen mayores posibilidades de una recuperación más lenta».

Finalmente instó a que «no nos relajemos en las medidas de cuidado. Sigamos trabajando con el compromiso y solidaridad que nos corresponde como habitantes, en el transcurso de esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS