Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

32 años juntos

Así fue la inauguración de la nueva sede la radio

Hoy 25 de mayo Radio Comunidad Claromecó celebra su aniversario.

Mucho tiempo, mucho esfuerzo, toda una vida. La historia ya fue contada cientos de veces, sobre todo en el último tiempo, donde hubo grandes cambios. No vale la pena repetirla.

Pero sí es necesario tenerla en cuenta siempre. Esta emisora hace casi un año cambió de titularidad. En aquel momento decíamos que se nos entregó una antorcha, que había todo un camino por recorrer. Pero fundamentalmente un camino ya recorrido al que había que honrar.

No es sencillo, en una localidad que durante dos meses multiplica su población por diez. Y que en los meses restantes se intenta sobrevivir, siempre desde lo económico, claro. Porque en calidad de vida, el triunfo está asegurado y con creces.

Mantener un negocio durante 32 años en Claromecó es complejo. Haciendo una simple observación, podrá notarse que aquellos comercios con más de 30, 40, 50 años en la localidad son realmente muy pocos. Si bien hay un movimiento comercial muy superior al de años atrás, también es cierto que muchos emprendimientos comienzan, tienen un recorrido de unos años, y se van. No es fácil, las realidades son muy cambiantes. No sólo las variables económicas en un país donde la inestabilidad es moneda corriente, sino las razones puntualmente locales.

No es fácil mantenerse, y menos por más de tres décadas. Y a eso hay que sumarle una pandemia mundial, un contexto desconocido hasta hace dos años. Y aún hoy, con futuro incierto. Se hace complejo planificar a largo plazo. Mejor dicho, es imposible. Nuestros proyectos futuros se reducen a los próximos 15 días. Y eso pasa en todas partes, y en todo tipo de actividades.

Por segundo año consecutivo, esta emisora no puede organizar nada relativo a los festejos de su aniversario. Una vez más, el tradicional Chocolate del 25, debe esperar. No es tiempo de celebraciones, y mucho menos masivas. El contexto es de preocupación, sobre todo en estos días donde se ha regresado al confiamiento, y donde los sistemas de salud están a tope. El virus cambió la realidad, la rutina, la vida en general.

Y en medio de todo eso, la RCC que cumple 32 años. Una pasión que se mantiene. El objetivo de darle voz a Claromecó que comenzó un día como hoy de 1989, sigue intacto. El ida y vuelta, el círculo de la comunicación, emisor, receptor, medio, mensaje.

En tiempos de panemia ese «feeling» incluso se acrecienta. Ante la imposibilidad de juntarse de manera presencial, el hecho de poder hacerlo a través del aire resulta fundamental. Por ese motivo la magia de la radio está más vigente que nunca. Informar sin bombardear, entretener, distender, establecer un vínculo con la audiencia, fueron siempre las premisas de este medio. Y ahora, en este contexto, son pautas que se vivencian tal vez como nunca antes.

Por todo esto es que decimos GRACIAS. Por estar siempre del otro lado, por apoyar este emprendimiento, por compartir esta pasión con rasgos de locura que se llama Claromecó, por permitir la continuidad de ese camino trazado hace 32 años. Ahora en nueva etapa, con nueva casa, estrenada hace tan sólo un par de meses (y en pandemia).

Gracias por permitirnos entrar en los hogares, en los comercios, en los vehículos, en los campos, en las pequeñas y grandes ciudades. Por medio de la radio tradicional, y a través de las nuevas tecnologías. Gracias por seguir a la RCC, no sólo desde el aire, sino también desde esta página.

Son 32 años, y son SIEMPRE… JUNTO A VOS.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS