Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

34 nuevos positivos | Otro fallecimiento

30 nuevos positivos | Otro fallecimiento

Este lunes se registraron 34 nuevos casos de Coronavirus en el distrito. La gran mayoría fue por diagnóstico de nexo epidemiológico, puesto que llegaron únicamente 3 muestras de PCR. En tanto, se produjo un nuevo fallecimiento, sumando ya 19.

En su informe diario, el doctor Gabriel Guerra dijo que «nn primera instancia hoy tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento a causa del Coronavirus. De un paciente de 84 años con comorbilidades previas, que se hallaba internado en el Hospital».

En cuanto a los casos del día destacó que «sólo hemos recibido hoy 3 estudios de PCR, de los cuales 2 fueron negativos y 1 negativo. Y fueron definidos como nexo epidemiológico, otras 33 personas. Por lo tanto hoy se diagnosticaron 34 personas como positivas.
En el día de hoy fueron otorgadas 48 altas».

En internación

Sobre los número de internación, Guerra explicó que «se encuentran internados en el Hospital cursando la enfermedad, en la salas COVID 18 pacientes positivos, y 4 pacientes con definición de caso sospechoso, a la espera del resultado. En la Unidad de Terapia Intensiva hay 4 pacientes en total, de los cuales 1 es paciente positivo, y se encuentra en asistencia respiratoria mecánica».

Destacó nuevamente la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención. Sostuvo que «continuemos con el esfuerzo de mantener las medidas de prevención. Sigamos en las próximas semanas extremando el compromiso, de no realizar reuniones sociales, no realizar reuniones familiares amplias. Mantener el distanciamiento, el uso de barbijo y las medidas de higiene. Evitar la circulación innecesaria».

«Es importante, y está a la vista que si podemos cumplir con estas medidas, vamos a poder estabilizar el número de contagios. Y progresivamente ir disminuyendo los mismos. Con el consiguiente resultado de menos pacientes internados, y obviamente menos pacientes con posibilidad de contagiar al resto de nuestra población», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS