Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

36 nuevos casos positivos

30 nuevos positivos | Otro fallecimiento

Noviembre comenzó con 36 nuevos casos positivos de Coronavirus para el distrito. Hay actualmente 313 personas cursando la enfermedad. Este domingo fueron dados de alta 37 pacientes.

Así lo informó el doctor Gabriel Guerra en su parte diario. Destacó en el inicio que «hemos recibido estudios tanto del ámbito público como privado, por un total de 56 PCR. De los cuales 32 resultados fueron positivos y 24 fueron negativos. Así mismo 4 personas fueron examinadas para determinar que fueron positivos por nexo epidemiológico. Por lo tanto, el total de diagnosticados en el día de hoy es de 36 nuevos casos de Coronavirus«.

Agregó también que «en el Hospital se encuentran internados 18 pacientes en la Sala COVID, hay dos pacientes a la espera de estudio. En la Terapia Intensiva hay 4 pacientes, de los cuales uno es positivo para Coronavirus».

Disminuir la aceleración

Sostuvo Guerra que «tratemos de continuar con el esfuerzo sostenido en estas próximas semanas. Para poder disminuir la aceleración de los contagios. Hasta este momento la situación es estable, y esperemos que con el cumplimiento de todos ustedes. Del compromiso y la responsabilidad, de evitar la interacción social, el distanciamiento, el uso de barbijo, las medidas de higiene, de evitar las reuniones familiares. Que todos estos esfuerzos alcancen para poder disminuir en los próximos días el número de contagios diarios.

«Así mismo, poder brindarle a todo el sistema sanitario, una capacidad de atención adecuada. Tanto de los pacientes internados, como los que cursan en forma ambulatoria», añadió.

Por último comentó que «tengan presente que el sistema de salud pública del Partido de Tres Arroyos se está haciendo cargo de la totalidad de los pacientes que están cursando la enfermedad. Por lo tanto les pido también que cumplan las medidas de prevención, que son las únicas que tenemos en nuestras manos hasta la llegada de la vacuna, o de algún tratamiento que resulte efectivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS