Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

38 nuevos casos | Dos fallecimientos

Desde el lunes, restricción horaria entre la 1 y las 6 de la mañana

Este viernes se registraron 38 nuevos casos de COVID-19 en el distrito. En tanto se produjeron dos nuevos fallecimientos.

El doctor Guerra lo anunció en su informe diario. Dijo que «se produjeron en las últimas 24 horas dos nuevos fallecimientos a causa del Coronavirus. De una paciente de 71 años, y de un paciente de 52 años de edad«.

En cuanto a los números del día, el secretario de Salud manifestó que «se recibió el informe de 94 estudios de PCR, de los cuales 29 resultaron positivos, y 65 negativos. Se definieron así mismo a 9 pacientes como positivos, por criterio clínico y nexo epidemiológico. Lo que hace un total de diagnósticos en el día, de 38 nuevos pacientes de Coronavirus. Fueron otorgadas hoy 42 altas«.

Agregó Guerra que «se encuentran internados en nuestras Salas COVID 23 pacientes, de los cuales, de los cuales 22 son positivos para Coronavirus, y uno con definición de caso sospechoso. Se encuentran internados en nuestra Unidad de Terapia Intensiva 3 pacientes, uno de los cuales cursa Coronavirus».

Vacunas y PCR en el Hospital

En el informe del jueves, Guerra había anunciado que los estudios de PCR ya se están efectuando en el Hospital Pirovano. Destacó que «se comenzó y se mantiene de forma regular, los estudios de PCR en el Hospital. Esto nos va abreviar la espera de resultados».

Sobre la campaña de vacunación, indicó que «mantuvimos reuniones con los distintos actores para la realización de la campaña masiva de vacunación. Comenzaría en el transcurso de la próxima semana. Para lo cual hay dos establecimientos educativos destinados en la ciudad. Los cuales estamos terminando de preparar, con los elementos correspondientes para el correcto abordaje de las personas que lleguen a vacunarse».

Señaló también que Guerra que «la prioridad será personas mayores de 60 años, para los cuales la vacuna ya está habilitada. Personas de 18 a 59 años que tengan factores de riesgo. El personal de salud que seguirá vacunándose, personal de seguridad, y personal relacionado con la educación».

Turnos

Sobre los turnos para la vacunación recordo que «deben ir solicitando un turno, ya que la admisión y la autorización a vacunar la emite el Ministerio de Salud de la Provincia. Por lo tanto deben inscribirse a través de la página web del Ministerio, en el apartado https://vacunatepba.gba.gob.ar/ «.

Agregó que «aquellos que tengan dificultades o dudas en poder solicitar un turno, podrán acercarse a las oficinas de PAMI, de ANSES, seguramente también próximamente en las oficinas de IOMA. O comunicarse con la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS