Radio Comunidad Claromecó

386 casos activos

Desactivaron juntadas de primavera

El distrito continúa teniendo un alto número de positivos de COVID-19.

Este lunes se registraron 65 nuevos positivos. En tanto fueron 81 los negativos. En total son 386 los casos activos. Hay 32 internados en Salas COVID, y 12 en UTI. El sistema sigue en tensión absoluta.

El secretario de Salud doctor Gabriel Guerra volvió a emitir uno de sus audios. Explicó en principio que «la semana pasada me dirigí a ustedes para explicar la situación crítica que estábamos viendo. Lo cual nos llevó a tomar medidas de restricción de actividades, y el posterior descenso a Fase 2«.

Destacó Guerra en este sentido que «la situación hoy sigue siendo crítica. Esperemos que estas medidas sirvan para que podamos reducir en los próximos 14 días, el ritmo alto de contagios. La alta tasa de internación, y la mortalidad alta que hemos vivido esta semana, y que preveíamos».

Las medidas solas no bastan

Señaló el secretario de Salud que «estas medidas por sí solas no bastan, si cada uno de nosotros no toma las medidas de cuidado y prevención. Y que son las que venimos repitiendo desde el inicio de la pandemia. La higiene, uso de barbijo, y distanciamiento social».

Tras recordar una vez más las medidas básicas, Guerra añadió que «también es fundamental reducir nuestra circulación a lo imprescindible. Es fundamental evitar las reuniones sociales y los contactos innecesarios. Limitar la interacción familiar a los grupos convivientes».

«Es importante que hagamos este esfuerzo en conjunto, para poder descomprimir esta situación. Que nos agobia en cuanto a la internación. Y sobre todo a la posibilidad de atender a los pacientes que presentan esta enfermedad», puntualizó.

Respetar el aislamiento

Guerra destacó que el alto número de hisopados se debe al alerta en el que ingresó la población. Pero dijo que es importante que la gente cumpla con el aislamiento. «El alto número de detecciones que tuvimos esta semana vinieron a consecuencia del alerta que ustedes pusieron en la presencia de sus síntomas. Bienvenido sea que hayamos aumentado el número de estudios. Pero es fundamental que respetemos los aislamientos, de estar enfermos o estar en contacto estrecho con pacientes que tienen la enfermedad», enfatizó.

Agregó luego que «y sobre todo, ante la presencia de síntomas respiratorios o febriles, hay que aislarse hasta tener la certeza de qué es lo que nos pasa. Toda epidemia cuando el virus circula de cuando el virus circula tan ampliamente como este, toda patología con esta sintomatología, debemos atribuírsela al mismo».

Finalizó Guerra diciendo que «sigamos cuidándonos, cada uno de ustedes desde su lugar. Nosotros desde el sistema sanitario seguiremos, como desde el inicio, agotando todos los medios posibles para dar una respuesta. Y poder afrontar de la mejor manera, y culminar este largo proceso con los mejores resultados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS