Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

39 nuevos casos y otro fallecimiento

39 nuevos casos y otro fallecimiento

Este martes 10 se registraron 39 nuevos casos de Coronavirus, y se produjo un nuevo fallecimiento. Son 23 las muertes en el distrito por el COVID-19.

El doctor Gabriel Guerra en su informe diario manifestó que «hoy tuvimos que lamentar un nuevo fallecimiento por Coronavirus. Una persona de 79 con comorbilidades previas, que se hallaba internada en el Hospital».

Acerca de los casos registrados en la fecha, sostuvo que «recibimos, tanto del ámbito público como privado, el informe de 56 estudios de PCR. 45 resultados fueron negativos, 11 fueron positivos. Así mismo 28 personas fueron diagnosticadas por criterio clínico epidemiológico. Por lo tanto el total de personas diagnosticadas de Coronavirus en el día de la fecha es de 39″.

Sobre internación y altas dijo: «Fueron otorgadas también 53 altas. En nuestras Salas COVID se encuentran 16 pacientes cursando la enfermedad, y 2 pacientes a la espera de resultados. En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados 4 pacientes, 2 de los cuales cursan la enfermedad de Coronavirus. Otros dos pacientes se encuentran internados por otras patologías».

Programa Detectar

Guerra hizo referencia a la llegada del Programa Detectar a Tres Arroyos. Señaló que «en el día de la fecha hicimos un abordaje territorial a través del Programa Detectar. Para hacer un relevamiento en terreno de tres barrios de la ciudad. En este caso correspondió a los barrios Ruta 3 Sur, Santa Teresita, y Municipal. Fueron visitadas 164 manzanas, y se llegó a 1176 familias. Se realizó un relevamiento de sintomatología compatible con Coronavirus. En total 29 personas fueron consideradas como casos sospechosos en los tres barrios. En el día de mañana serán testeadas con PCR para evaluar el resultado».

Prevención

Como lo hace todos los días, el doctor Guerra insistió con las medidas de prevención. Puntualizó que «continuemos con las medidas de prevención y de cuidado. Acompáñennos en esta campaña que estamos haciendo, de tratar de disminuir el número de casos de Coronavirus. Sabemos que lo que hoy tenemos en nuestras manos, y que es una herramienta más que suficiente, es que cada uno de nosotros se comprometa a cumplir las medidas. A la higiene, a usar el barbijo, y a utilizar el distanciamiento social. A evitar las reuniones sociales y reuniones familiares amplias. Evitar las visitas, no concurrir a lugares de trabajo ni a otros lugares teniendo sintomatología. Y estar atentos a la fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, diarrea, vómitos, pérdida del olfato. Para realizar en tiempo oportuno la consulta pertinente, y de ser necesario ser estudiados para descartar Coronavirus».

Finalmente instó a que «debemos seguir trabajando, con el compromiso personal de la solidaridad, para los que tenemos al lado. Para tratar de poder seguir frenando la red de contagios que venimos teniendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS