Radio Comunidad Claromecó

4 de febrero, día de los guardavidas

guardavidas

Todos los 4 de febrero se conmemora en nuestro país el día de los guardavidas, en el cual se recuerda el fallecimiento del socorrista argentino Guillermo Volpe en el año 1978.

Guillermo perdió la vida en Mar del Plata tras intentar rescatar a una persona que estaba ahogándose. Cuando los guardavidas lo vieron en peligro, no dudaron en meterse al mar para salvarlo. Al finalizar el rescate, se dieron cuenta de que Volpe nunca había salido del agua. Su cuerpo fue encontrado sin vida por dos pescadores 4 días después. La autopsia marcó que Guillermo había sufrido un infarto durante el
salvataje.


Sus colegas, comenzaron a conmemorar este día un año después del trágico acontecimiento. Luego de 11 años, a esta fecha se la nombró “Día del Profesional del Rescate Acuático”, aunque en 2011 se la decidió cambiar por la tristeza que generaba el recuerdo del fallecimiento de
Volpe. Los guardavidas no apoyaron esta decisión, por lo que siguen celebrando su día cada 4 de febrero.


La mayoria de los casos de ahogamiento se pueden evitar, por lo que es muy importante que todos respeten y acaten las ordenes de los guardavidas. Ellos son los que saben correctamente el estado del mar y todas las prevenciones que hay que tener a la hora de entrar al agua.

Desde la R.C.C. saludamos a todos los guardavidas de nuestro país, y en especial a los de nuestra localidad, que día tras día están dispuestos a poner en riesgo su vida para salvar la de todos los bañistas.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias