Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

4 nuevos casos positivos | 13 recuperados

4 nuevos casos positivos | 13 recuperados

Se conocieron este sábado cuatro nuevos casos positivos de Coronavirus. En tanto fueron dados de alta los primeros recuperados de este brote, trece personas en total.

Así lo informó el doctor Gabriel Guerra en su parte diario. El secretario de Salud indicó que «recibimos el informe de 16 pacientes, de los cuales 12 fueron negativos, y 4 positivos. Tenemos 413 casos descartados, 37 pacientes en total con Coronavirus desde el inicio de la pandemia. Y lo más importante es que hoy pudieron ser dados de alta 13 pacientes«.

Destacó el médico que «por lo tanto tenemos 15 pacientes recuperados. En forma activa se encuentran cursando la enfermedad 22 personas. Quedan en estudio 28 pacientes. En Sala COVID hay dos personas cursando la enfermedad. El resto se encuentra en sus domicilios, cursando la enfermedad en forma leve».

Todos queremos frenar esta cadena de contagios

Insistió Guerra en el cumplimiento de las medidas de prevención. En el distanciamiento social, y no realizar reuniones sociales ni familiares amplias. Agregó que «todos queremos frenar esta cadena de contagios. Que nadie se enferme. No queremos que nadie se interne, y tampoco queremos perder un ser querido».

Nueva normalidad

Destacó también que «todo lo que hagamos ahora, vamos a ver los resultados en las semanas siguientes. No pretendamos tener resultados inmediatos en este momento. Tenemos que hacernos a la idea que tenemos que seguir conviviendo en esta nueva normalidad durante un largo período de tiempo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS