Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

40 nuevos positivos |Otro fallecido

doctor Gabriel Guerra

La situación del COVID-19 en el distrito sigue muy complicada. Este lunes falleció otro paciente, sumando ya 14 los muertos desde el inicio del brote, el pasado 23 de agosto. Se sumaron 40 nuevos casos positivos, 27 por análisis PCR y 13 por diagnóstico de nexo epidemiológico.

Así lo informó el doctor Gabriel Guerra en su parte diario. Indicó el facultativo que «hoy tenemos que informar un nuevo fallecimiento. De una persona de 80 años con múltiples comorbilidades, que cursaba la enfermedad de CVOVID».

Señaló además que «recibimos tanto desde el ámbito público como privado, 41 estudios de PCR. Obtniendo como resultados 18 negativos, y 27 pacientes con diagnóstico positivo. Así mismo se diagnosticaron otros 13 pacientes por nexo epidemiológico«.

40 positivos

Guerra anunció que «el total de pacientes diagnosticados en el día de la fecha asciende a 40 personas. En la Sala COVID se encuentran internados 17 pacientes cursando la enfermedad. En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran 3 pacientes, 1 es positivo para COVID y se encuentra en asistencia respiratoria mecánica. Y otros dos pacientes, uno de los cuales está en asistencia respiratoria mecánica».

También comentó el secretario de Salud que «dos pacientes se encuentran cursando un control estricto, teniendo diagnóstico positivo, en el lugar de aislamiento de nuestra Guardia. En el día de la fecha fueron dadas de alta 19 personas».

Frenar la red de contagios

Guerra señaló una vez más que «debemos continuar en estos próximos días, para poder frenar esta red de contagios. Evitando las reuniones sociales y reuniones familiares. En aquella circulación que consideremos imprescindible, utilizar todas las medidas de prevención: higiene, distanciamiento y uso de barbijo. En caso de presentar sintomatología compatible, no concurramos a la visita de ningún familiar, y no concurramos a nuestro lugar de trabajo hasta realizar la consulta pertinente».

Finalizó instando a que «sigamos tratando de mantener nuestra conducta, nuestro compromiso y nuestra responsabilidad. Para poder, en estos próximos días y semanas, estabilizar y reducir la cantidad de contagios diarios. Para que de esta forma podamos reducir tanto la cantidad de pacientes internados, como de la mortalidad. Y para poder lograr un seguimiento adecuado de todos los pacientes que así lo requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS