Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

46 nuevos positivos |La cantidad de casos activos sigue estable

30 nuevos positivos | Otro fallecimiento

Este viernes se anunciaron 46 nuevos casos de Coronavirus para el distrito. En tanto, la cantidad de casos activos continúa en una meseta alta, pero en estabilidad.

Así lo informó el doctor Gabriel Guerra en su parte diario. Expresó que «hoy hemos recibido tanto desde el ámbito público como el privado, el informe de 35 estudios por PCR. De los cuales 23 resultados fueron negativos y 12 fueron positivos. Así mismo se diagnosticaron por nexo epidemiológico otros 34 pacientes. Por lo tanto el total de pacientes diagnosticados en el día de la fecha es de 46 personas«.

En cuanto a internación y altas, dijo el secretario de Salud que «en nuestras salas de internación se encuentran 14 pacientes cursando la enfermedad. 8 pacientes con definición de caso sospechoso, a la espera de resultados. En la Terapia Intensiva se encuentran internados 4 pacientes, 2 de los cuales son positivos para Coronavirus, uno de ellos se encuentra en asistencia respiratoria mecánica. Y otros dos pacientes internados por otras patologías, de los cuales uno se encuentra en asistencia respiratoria. Así mismo en el día de la fecha se otorgaron 46 altas.

Baja muy leve

Analizando los números a nivel general, Guerra sostuvo que «uno observa una tendencia a una baja muy leve en todo el país. Con una disminución de casos en toda la región del AMBA, con una mortalidad sostenida pero no creciente. Y con una leve disminución de pacientes que van ingresando a las unidades de terapia intensiva. Eso es lo que espero que suceda en nuestro distrito para las próximas semanas. Si podemos mantener las medidas de prevención, de distanciamiento social, de uso de barbijo y de evitar las reuniones sociales y familiares amplias».

Grupos de riesgo

No obstante, el funcionario advirtió: «el dato no favorable, es el hecho de que a medida que vamos sumando pacientes positivos, vamos implicando a los grupos de mayor edad, y a personas con factores de riesgo. Que son quienes van a sufrir, como siempre dije, los efectos más perturbadores de esta enfermedad. Eso lo estamos viendo por el número de pacientes internados, y por la gravedad de los mismos. Por lo tanto, les pido seguir extremando por las próximas semanas, las medidas de prevención».

Disminución de positivos por PCR

Guerra también informó que «otro dato que venimos observando para nuestro distrito, es una disminución de positividad en los estudios de PCR. Ese es un dato alentador, más allá que el número de detecciones siga constante. Aunque es por los pacientes que se diagnostican por nexo epidemiológico. Eso nos hace ver la extremada contagiosidad de este virus, pero también es un dato alentador que nos hace ver que no se multiplican los diversos focos de dispersión».

Tras dar los números totales de la jornada, Guerra instó a que «sigamos trabajando en este tiempo, con todas estas medidas. Que sabemos, como vemos en grandes urbes y ciudades intermedias, que luego de un sostenimiento en las medidas de prevención y una multiplicidad de los casos, empieza a decrecer. Cuando se cumplen las medidas de prevención y aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS