Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

48 nuevos positivos

30 nuevos positivos | Otro fallecimiento

Este jueves se registraron 48 nuevos casos positivos de Coronavirus en el distrito. No obstante la cifra de activos se mantiene estable.

El doctor Gabriel Guerra, en su informe diario mencionó que «hoy recibimos el estudio desde el ámbito privado y público, de 62 PCR totales. 26 fueron resultados positivos y 36 fueron negativos. Así mismo se diagnosticaron 22 pacientes positivos por nexo clínico epidemiológico. Por lo tanto el total de pacientes positivos del día es de 48«.

39 altas

Informó el secretario de Salud que «en la fecha también fueron dados de alta 39 pacientes. Se encuentran internados en las Salas COVID 17 pacientes positivos y 4 en estudio. En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran 5 pacientes, dos de los cuales cursan la enfermedad de Coronavirus, y otros tres por otras patologías».

Agregó también que «quedan pendientes 23 estudios de PCR».

No nos relajemos

Remarcó Guerra que «sigamos siendo responsables y comprometidos con la situación. Sigamos manteniendo las medidas de cuidado. No nos relajemos. Tenemos que seguir trabajando en poder disminuir esta meseta de contagios que venimos sosteniendo. Y la posibilidad está al alcance de nuestras manos«.

«Por eso es importante tratar de evitar la interacción social, tratar de disminuir la circulación. Usar barbijo, las medidas de higiene correspondientes, y mantener la distancia social cuando tengamos que interaccionar con otras personas», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS