Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

53 nuevos positivos y un fallecimiento

30 nuevos positivos | Otro fallecimiento

En el día martes 3 de noviembre se registraron para el distrito 53 nuevos positivos de Coronavirus. En tanto se produjo un nuevo fallecimiento. Ya suman 20 los muertos por COVID-19 desde el inicio del brote, el pasado 23 de agosto.

También hubo 65 hisopados negativos. Durante el día llegaron 91 estudios, y también se dio el alta a 44 personas. Por lo tanto, el número de casos activos se mantiene alto, pero estable.

En su informe diario, el doctor Gabriel Guerra indicó que «hoy debemos lamentar un nuevo fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Un paciente de 91 años, que presentaba comorbilidades previas, y se hallaba internado en el Hospital».

Llegaron 91 PCR

Sobre los números de la jornada, el secretario de Salud destacó que «hemos recibido desde el ámbito público y privado, un total de 91 estudios de PCR. De los cuales 26 fueron positivos y 65 negativos. Así mismo se diagnosticaron por nexo epidemiológico otros 27 pacientes. Por lo tanto, el total de pacientes diagnosticados de Coronavirus en el día de hoy es de 53″.

Agregó Guerra que «han sido dadas de alta en el día de la fecha 44 personas. En nuestras salas se encuentran internados 13 pacientes cursando la enfermedad, un paciente con definición de caso sospechoso. En la Unidad de Terapia Intensiva hay en estos momentos internados 3 pacientes, uno de los cuales tiene diagnóstico positivo».

Señaló luego el médico que «aún tenemos un alto número de detecciones de pacientes positivos para Coronavirus. Y tenemos que seguir trabajando para poder disminuir los mismos en las próximas semanas».

Meseta sostenida alta

Advirtió Guerra que «hemos tenido hoy un diagnóstico importante de pacientes. Pero lo que tenemos que tener en cuenta también es que tenemos un alto porcentaje de alta. Por lo tanto estamos en una meseta sostenida alta. Esperemos que con el compromiso y las medidas de prevención que cada uno de nosotros pueda seguir ejerciendo de acá en adelante, podamos empezar a disminuir la misma. En las próximas tres semanas o el próximo mes».

Agregó en tal sentido que «esto es muy importante para poder llevar adelante un buen abordaje de todos los pacientes. Y obviamente, para tener un menor número de pacientes internados».

Entiendo que es difícil

Guerra subrayó que «sigamos con las medidas de prevención, de higiene, de distanciamiento y uso de barbijo. Pero sobre todo respetemos el aislamiento social, evitemos las reuniones sociales y familiares amplias. Yo entiendo y sé que esto es difícil para todos. Pero también es difícil para quienes estamos a cargo del sistema sanitario de Tres Arroyos».

La vacuna nos pone una meta

Finalmente, el secretario de Salud habló de la llegada de la vacuna, al sostener que «tengamos en cuenta que, como se viene viendo, va a existir en breve tiempo la posibilidad de comenzar con la vacunación. Eso nos pone una meta. La vacuna va a atenuar los impactos de la enfermedad. Va a disminuir los efectos más graves de la misma. Por lo tanto sigamos con este esfuerzo, es importante que lo hagamos y es importante tener en cuenta que si lo hacemos, vamos a obtener resultados satisfactorios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS