Este martes 2 se registraron 11 nuevos casos de Coronavirus. Mientras que la cifra de positivos continúa bajando. En este momento es de 59.
En su informe diario, el doctor Gabriel Guerra manifestó que «se recibió el informe de 45 estudios de PCR, de los cuales 8 resultados fueron positivos, y 37 fueron negativos. Se definió como positivo a 3 pacientes por criterio clínico y nexo epidemiológico. Por lo tanto, el total de diagnósticos en el día de la fecha es de 11 personas».
Agregó también que «fueron otorgadas 13 altas. 12 pacientes cursan la enfermedad en las Salas COVID, donde también se encuentra un paciente a la espera de resultado. En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados 3 pacientes que cursan COVID, y otros tres pacientes con otras patologías. Lo que hace un total de 6 pacientes internados».
Tendencia a la baja
El secretario de Salud puntualizó que «estamos viendo esta tendencia de mantenimiento de casos. Esta tendencia a la baja se confirmó, como también se confirmó la tendencia de casos graves y que requieren internación. Todo pone a la vista que cuando uno toma los recaudos, y el compromiso de respetar al otro y a su familia con las medidas de prevención, los efectos positivos están a la vista«.
En tal sentido, destacó así mismo que «también sabemos que en la medida en que disminuye el número de casos activos, también disminuye el número de contagios«.
Temporada estival
Destacó Guerra que aún persiste el peligro de contagio ante la movilidad de la población por el verano. Señaló que «hoy todavía tenemos como contrapartida de riesgo, el hecho de la movilidad de la población en la época estival. Gente que ingresa a nuestro distrito, y gente de nuestro distrito que viaja y regresa. Por eso en esos casos es donde tenemos que extremar las medidas de cuidado. Y eventualemnte ante la presencia aún dudosa de sintomatología, realizar la consulta pertinente».
El facultativo instó a realizar la consulta ante la presencia de síntomas, con el objetivo de una detección temprana del virus. Dijo en tal sentido que «el hecho de poder efectuar análisis a nivel local, también hace que estos se aceleren. La idea es que si tienen sintomatología, consulten. Y de ser necesario que realicen el estudio de PCR. Es muy importante la detección precoz, para la seguridad de todos los que lo rodean, así como también para el grupo de contacto».
Casos en Orense
Sobre el final del informe, Guerra hizo mención a una cantidad importante de casos positivos en Orense. Afirmó que «tenemos un número relativamente alto para la población que tiene, de casos positivos en la localidad de Orense. Es importante para esa población, que para disminuir esta red de contagios, tienen que disminuir la interacción social. Respetar las medidas de aislamiento en caso de presentar sintomatología. Y estar atentos en la presencia de la misma, para realizar la consulta pertinente».
