Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

7 nuevos positivos | Un fallecimiento

30 nuevos positivos | Otro fallecimiento

Se registraron este martes 7 nuevos positivos para COVID-19 en el distrito. En tanto se produjo un nuevo fallecimiento. Se trató en este caso del popular músico y cocinero David Arévalo, que trabajó en distintos locales gastronómicos y nocturnos de nuestra localidad.

En su informe habitual, el doctor Gabriel Guerra destacó que «hoy hemos tenido que lamentar un nuevo fallecimiento, de una persona de 55 años que presentaba múltiples comorbilidades previas, y cursaba la enfermedad de COVID».

Pocos resultados llegaron, por lo tanto también se produjeron pocos casos. Indicó Guerra que «hemos recibido el informe de 5 estudios de PCR, de los cuales 4 fueron negativos y 1 positivo. Así mismo a 6 pacientes se les diagnosticó la enfermedad por criterio clínico y nexo epidemiológico.
Por lo tanto el total de pacientes diagnosticados en el día de hoy asciende a 7 personas«.

Agregó el secretario de Salud que «han sido otorgadas hoy 19 altas. En las Salas COVID se encuentran internados 12 pacientes cursando la enfermedad, y otros 2 pacientes a la espera de resultados. En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran 4 pacientes, los 4 son positivos para COVID y están recibiendo asistencia respiratoria mecánica».

La pandemia no ha pasado

Destacó finalmente Guerra que «sigamos manteniendo las medidas ya conocidas. Queda un tiempo todavía, la pandemia no ha pasado, está en vigencia. Estamos en disminución y eso es gracias al esfuerzo que vienen manteniendo cada uno de ustedes. Intentando mantener el distanciamiento social, el uso de barbijo, las medidas de higiene. Y evitando la interacción social, tanto familiar como social. Sigamos entonces con el compromiso individual y la solidaridad como sociedad, para poder disminuir la cantidad de casos de Coronavirus en nuestra comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS