Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

9 casos positivos y 2 fallecimientos

26 nuevos positivos | Tres fallecimientos

Este lunes se produjeron 9 casos positivos de Coronavirus, y se registraron otros dos fallecimientos. Dos personas, adultos mayores, que se encontraban internadas en el Hospital Pirovano.

Esto lo anunció el doctor Guerra en el inicio de su informe diario. Comentó que «hoy hemos tenido que lamentar dos nuevos fallecimientos de pacientes diagnosticados con Coronavirus. Dos pacientes que se hallaban internados en nuestra institución. Una paciente de 87 años, y un paciente de 73 años. Ambos con comorbilidades previas«.

Detalló también que «se recibió el informa de 19 muestras de PCR, de las cuales 7 fueron positivos, y 10 resultados fueron negativos. Por criterio clínico y nexo epidemiológico fueron diagnosticados otros dos pacientes. Por lo tanto el total de diagnosticados en el día de la fecha es de 9 personas«.

Señaló así mismo el secretario de Salud que «fueron dados de alta 28 pacientes en las últimas 24 horas. En nuestras salas de internación para pacientes COVID se encuentran 12 pacientes cursando la enfermedad. En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados 4 pacientes con diagnóstico de Coronavirus. Los 4 se encuentran en asistencia respiratoria mecánica».

Tendencia a la baja

Guerra comenzó que en todo el país y en el distrito hay una merma en los casos detectados. Aunque remarcó que el diagnóstico final será en la semana, puesto que es feriado. Dijo en tal sentido que «tanto a nivel país como a nivel local, estamos viendo un descenso en el número de casos. De todas formas, esto se ve afectado por el fin de semana largo, donde hay menos consultas y menos resultados de testeos. Es una tendencia que terminaremos de evaluar durante el resto de la semana».

Temporada y fiestas

El médico sostuvo que no hay que abandonar la prevención, pensando en la próxima temporada de verano, y también en las fiestas de fin de año. Donde inevitablemente se producirán reuniones sociales. Aseveró sobre el punto que «es el momento donde tenemos que estar preparados para seguir manteniendo las medidas de prevención. Para llegar de la mejor manera al último mes del año. Y para afrontar la temporada de verano con la menor cantidad de casos de Coronavirus«.

Agregó que «sabemos que las situaciones de reuniones que se verán los fines de semana, cuando uno tiene la posibilidad de las actividades de esparcimiento. Y ya tenemos que empezar a pensar en las fiestas de fin de año. Es importante contar con un número extremadamente bajo de casos, para poder evitar las redes de contagio que seguramente se producirán en esas fechas«.

A seguir con las medidas

Destacó también Guerra que «los aliento a seguir con las medidas de cuidado y de prevención. El uso de barbijo, el distanciamiento social, las medidas de higiene. Evitar la interacción social, evitar la circulación innecesaria. Y en caso de realizar este tipo de actividades, tanto en lugares cerrados como al aire libre, extremar las medidas de cuidado».

«Si se presentan síntomas, quedarse en el domicilio. No realizar actividades laborales ni sociales hasta la espera de la consulta. Y recordar que el aislamiento debe ser para todo el grupo familiar de la persona afectada», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS