Radio Comunidad Claromecó

93º Aniversario de Bellocq

93º Aniversario de Bellocq

Este próximo domingo se festejará el 93º Aniversario de Bellocq, con actividades y espectáculos.

El aniversario de San Francisco de Bellocq ocurrió el 19 de agosto, pero para los festejos, se apostó a este domingo para contar con mejores condiciones climáticas.

El clima parece que será favorable para la gran fiesta que se desarrollará en el Parque Los Pinitos ubicado a la entrada de la localidad.

De festejo

El escenario al aire libre, estará montado en un playón que quedó en el ferrocarril. Habrá mesas y sillas, pero cada uno puede llevar sus reposeras.

El festejo comenzará el día domingo a las 11 hs. con música, artesanos, emprendedores, fogones, food truck, peloteros para los chicos, patio cervecero, desfile de autos (fiat 600, Citroen, Jeep).

Los espectáculos serán a partir de la hora 13, comenzando con la Compañía «Había una vez», la Calaka (circo), los espectáculos locales, Juan Etchegoyen y el cierre con Calymba.

Claromecó y San Francisco de Bellocq, aparte de ser localidades vecinas, tienen mucha gente en común, ya sea por cambios de domicilio, o por estudio, o por trabajo, hay un ida y vuelta importante entre ambas.

El Delegado Municipal Claudio Bonavita pasó su adolescencia en Claromecó y tiene los mejores recuerdos de aquí.

Todos los lugareños y localidades vecinas están invitados al 93º Aniversario de San Francisco de Bellocq, en el enorme predio en el que se realizará. No habrá forma de pasarse de largo, ya que estará debidamente indicado.

Así describe la Dirección de Turismo a esta localidad

¡Hermoso pueblo para conocer!

Nacida el 19 de Agosto de 1929, esta pequeña pero pujante localidad al sur de la provincia de Buenos Aires, es mucho más que un recorrido de paso hacia Claromecó u Orense. En sus tranquilas calles y pasajes, se encuentra viva la historia de los primeros pobladores, con sitios que rememoran a las vivencias rurales y a la vida relacionada al paso del ferrocarril.

Entre sus atractivos, no podés dejar de visitar la Capilla Nuestra Señora de Lourdes que enaltece a la santa patrona que protege a la localidad. También visitar el edificio que fuera la Estación de Ferrocarril, que remonta a la historia de la creación tanto de la localidad como el desarrollo del Partido de Tres Arroyos, al conectar con la historia de las familias Echegoyen y Bellocq.

Además, recorriendo la Av. Girado encontrarás un Monumento a la Madre, del artista José Herrero Sánchez, quien además diseñó y fabricó otros 7 monumentos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

San Francisco de Bellocq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS