Radio Comunidad Claromecó

A partir de hoy se puede subir al Faro

En la segunda subida y primera gestionada por el Organismo Descentralizado Claromecó y Arrieta, quien es el jefe del faro, a partir de hoy se puede subir al Faro Claromecó.

En el marco del año del Centenario del Faro Claromecó (20/10/22), hace unos días atrás, desde la Oficina de Turismo de Claromecó, se lanzó la propuesta de subir al faro, para ello las personas interesadas tuvieron que inscribirse en forma previa para poder hacer el seguro. El cupo fue para 25 personas, quienes pudieron disfrutar de la magnífica vista de la Villa, desde las alturas.

Hubo visitantes de Tandil, Capital Federal, Tigre, Chaves, Dorrego y locales

La novedad que nos comentó Nestor Zoquini, es que esta fue la primera subida, de varias por venir. En principio se llevarán a cabo los días sábado, cada 15 días. La modalidad será que la gente interesada se vaya inscribiendo en la Oficina de Turismo. Nos comentó que de acá a octubre, habrá más sorpresas, pero por ahora deja la incógnita, las autoridades ya lo comunicarán oportúnamente.

Subir al faro, consiste en llegar hasta la parte superior, pero sin salir al exterior.

Consultadas las personas que subieron, solo podían mostrar emoción: algunas por ser la primera vez y otras por revivir algo que hace mucho tiempo añoraban.

Inscripciones en la Oficina de Turismo de 8 a 13 hs., y a los teléfonos 2982 480467 ó 2983 456114 (wsp)

2 comentarios

  1. Buenas tardes, estamos en Reta y mañana pensábamos visitar Claromecó. Se puede subir al faro? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS