Radio Comunidad Claromecó

Acto Día de la Bandera

En la Plaza Luis Piedrabuena.

Este lunes 20 de junio tuvo lugar el acto central por el Día de la Bandera. Con la presencia de autoridades, abanderados, instituciones y público en general. Una fresca mañana donde se recordó la figura de Manuel Belgrano.

La Bandera Nacional fue izada por el director del Organismo Descentralizado Julián Lamberti, junto a Margarita Lais Tourn, de Artes del Fuego. Es la agrupación de mosaiquismo que efectuó diversas intervenciones urbanas en los últimos años en la localidad.

El Himno Nacional fue interpretado por Billy Wilson, en una versión con instrumentos autóctonos realizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, que también se proyectó en pantalla. El Himno fue también interpretado en lengua de señas por Rosana Oroquieta, presidenta del Instituto Naiconal Browniano Delegación Claromecó.

María Susana Larrabure de la Biblioteca Popular Doctor Bernardo Houssay tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha. La Peña El Encuentro bailó un escondido, y luego habló el director del Organismo Descentralizado Julián Lamberti.

El funcionario repasó distintos aspectos e la vida de Belgrano, desde su formación académica en España, hasta sus participaciones fundamentales en la conformación de la Patria. Como economista, abogado, periodista y militar, entre otras actividades.

Fermín Massigoge

Por último, se realizo un homenaje a Fermín Massigoge. «Mincho» fue reconocido por sus años de trabajo al frente del Museo Regional Claromecó Aníbal Paz. En forma reciente se alejó de la Comisión Directiva, ahora presidida por Mariano Reguero. Julián Lamberti le entregó el reconocimiento diciendo que Massigoge es uno de los vecinos más queridos de Claromecó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS