Radio Comunidad Claromecó

Acto por los 50 años de Bomberos

Acto por los 50 años de Bomberos

Presentaron la nueva Unidad Forestal. El autobomba Móvil 16 pasó a llevar el nombre de Roberto Bancur.

Bomberos Voluntarios de Caromecó comenzó a celebrar sus 50 años de vida. Fue con un acto protocolar desarrollado este viernes en el Cuartel. Comenzó con una formación, a cargo del segundo jefe Mauricio Fuentes. Ingresaron luego las Banderas de Ceremonia de la institución, y se entonó el Himno Nacional Argentino.

Hubo un minuto de silencio, recordando a bomberos e integrantes de Comisión Directiva ya fallecidos. Luego se produjo un toque de sirena en honor a los bomberos fundadores de la institución. (Ver nota aparte)

Formación de Bomberos. A su lado, instituciones invitadas.

Se arrió la Bandera Argentina del Cuartel, acto que estuvo a cargo del comandante mayor Víctor Lamberti, ex jefe del Cuerpo Activo ahora en reserva, y Julián Lamberti, titular del Organismo Descentralizado. De esta manera padre e hijo arriaron la Bandera.

Tras la lectura de un saludo recibido por parte del intendente Carlos Sánchez, habló el Jefe del Cuerpo Activo, comandante Roberto Bancur. Habló también la secretaria general de la Comisión Directiva, María Angélica Souto. Por último, dirigió así mimos unas palabras el director del Organismo Descentralizado Julián Lamberti.

Durante el acto se presentó la nueva Unidad Forestal de ataque rápido, Móvil 22. Se trata de una Ford F-100 Duty, equipada justamente para ingresar rápidamente a un incendio forestal y realizar el primer ataque al fuego. Roberto Bancur comentó que la unidad llegó a raíz del subsidio que la entidad recibe a nivel Nacional, y del esfuerzo de la Comisión Directiva. El vehículo recibió la bendición el padre Miguel Zentner de la Parroquia María Auxiliadora.

Hubo también una sorpresa, como fue la colocación del nombre de Roberto Bancur a uno de los autobombas, el Móvil 16 de Bomberos. Finalmente hubo un ágape para los presentes, y se cortó la torta de cumpleaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS