Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Acuerdo por el juicio contra el Recreativo Claromecó

Acuerdo por el juicio contra el Recreativo Claromecó

El Club Recreativo Claromecó y la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol llegaron a un acuerdo con los representantes legales del juez de línea que fuera agredido tras un partido con Olimpo en 2015. En la negociación lograron bajar casi en un millón de pesos la demanda, y quedó establecido que al existir responsabilidades compartidas, el resarcimiento será pagado en partes iguales por la Liga y el Recreativo.

Se trata de un monto de un millón y medio de pesos, pagaderos en una primera cuota antes de fin de año, y otro monto importante en marzo. Y luego cuotas mensuales fijas en pesos de 50.000 pesos. Esto demandará un esfuerzo muy importante para el club, pero se terminará un largo proceso que ya lleva cuatro años de historia.

Así lo anunció en la RCC Gustavo Saint Martín, el presidente de la institución, quien refirió que continuar el litigio y elevarlo a la Corte Suprema hubiese significado «prolongar la agonía».

No obstante, el club deberá realizar un notable esfuerzo para poder cumplir con los pagos, y a su vez para continuar compitiendo en Divisiones Inferiores y en los equipos superiores. A todo esto se sumó que hubo operaciones de jugadores lesionados que también hubo que afrontar, y el recambio del piso del gimnasio. El club se encuentra en obra, realizando el piso flotante en la cancha de basquet, un trabajo que ya comenzó por lo cual ahora hay que terminarlo.

En virtud de todo lo que se viene, el club quiere conformar una subcomsión de fútbol ampliada. Unificar inferiores y fútbol mayor en una sola comisión, y sumar colaboradores, siempre con el fin de garantizar que los chicos puedan seguir compitiendo las distintas categorías. Es por eso que se ha convocado a una reunión para el próximo 5 de dicembre a las 20:30 horas en la cancha. Se invita a participar a todos los interesados.

Cabe recordar que el juicio fue a raíz de una agresión sufrida por uno de los jueces de línea en el partido en que Olimpo le ganó 3 a 2 a Claromecó, en el año 2015, jugado de local. En el mismo, un hincha local, que en principio se encontraba observando el juego fuera del predio de la cancha, al final del encuentro ingresó hasta la zona donde los árbitros suben a los remises que los traslada a Tres Arroyos, y lo agredió provocándole heridas de consideración.

En ese año, el fútbol liguista se jugaba con seguridad privada, porque APREVIDE no había aprobado las canchas, aquí la responsabilidad de la Liga en el tema, además de ser la organizadora de los torneos. En un principio se iba a llegar a un acuerdo entre las partes, y el monto a pagar era de $ 600.000 pesos, pero luego de varias apelaciones, el monto se incrementó notablemente y el fallo adverso salió hace algunas semanas. Esto motivó este nuevo arreglo al que llegaron las partes involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS