Falleció a los 92 años.
Con dolor, la comunidad de Claromecó despide a Sirza Nelly Bianchi, viuda de Huici.
Una «docente de alma», según sus propias palabras. Siempre tuvo la vocación, por eso estudió magisterio, en Tres Arroyos y en Benito Juárez. Ejerció en Indio Rico y en Claromecó.
Tras recibirse, tardó en ejercer la docencia. Tras casarse, se fue a vivir a Indio Rico, y allí empezó a trabajar. Previamente había hecho algunas suplencias, sin cobrar absolutamente nada. Fue maestra de grado, y luego la nombraron en el Centro de Investigación de la Educación. Fue secretaria y directora. Más adelante también fue profesora de colegio secundario. Según ella misma contaba, esa labor docente le había gustado más.
En Claromecó
En 1977 Sirza llegó a Claromecó. Su esposo había llegado un año antes. Tras ser despedida con honores en Indio Rico, comenzó rápidamente a trabajar en esta localidad. Ingresó como maestra de grado, y al poco tiempo Nelly Ferrando, quien se jubiló, dejó la dirección, y se la propusieron a Sirza. Se jubiló tras 24 años de servicio.
Luego fue profesora de matemáticas en el Instituto Secundario Claromecó.
Entabló entrañable amistad con su colega Nidia Vizzolini. Junto a Ina de Robles, ellas tres tuvieron a cargo la parquización del cartel de ingreso a Claromecó. Realizaron un trabajo completamente silencioso y ad honorem. La Sociedad de Fomento las reconoció cuando Claromecó cumplió 90 años.
Sirza también fue parte de la comisión de la Biblioteca Dr. Bernardo Houssay durante muchos años. Y desde siempre fue una ferviente colaboradora de la Parroquia María Auxiliadora. Fue una gran creyente.
Los restos de Sirza serán trasladados al Cementerio Parque Las Acacias de Necochea, para su cremación. No se efectúa velatorio. Desde RCC enviamos nuestras condolencias, a sus hijos, nietos, y demás familiares.
Docente de alma, jamás faltó a trabajar. Ni siquiera cuando se fracturó. Nunca pidió licencia por ningún motivo.
Excelente persona, la tuve de profesora de matemática en Indio Rico , una pena enorme. Abrazo de contención a la familia.
Con Sirza, se fue una GRAN MUJER, mejor Profesora y siempre recordarè su calidez, su nunca te rindas por difìcil que parezca. Hasta siempre Profe.